Laboratorios acreditados
ENAC según ISO 17025

AIMPLAS dispone de un Laboratorio de ensayos acreditado por ENAC con acreditación Nº 56/LE156 conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y actualmente es el primer centro español en oferta de ensayos acreditados para la industria del plástico.

La marca ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, en los Informes de Ensayo referencia la condición de AIMPLAS como laboratorio acreditado.

¿Qué es ENAC?

ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, es el único organismo a nivel nacional con capacidad para garantizar la competencia técnica de los organismos a los que acredita siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

La acreditación es el reconocimiento formal a nivel internacional que demuestra las capacidades y genera la confianza sobre la actuación de diferentes organismos, entre ellos los laboratorios de análisis y ensayos.

ENAC ISO 17025

¿Qué ventajas ofrece a tu empresa un Informe de Ensayo acreditado?

  • Confianza y fiabilidad de los resultados.
  • Posibilita la comparativa de resultados.
  • Respalda la toma de decisiones.
  • Posiciona favorablemente frente a litigios.
  • Diferencia frente a la competencia, refuerza la imagen de tu empresa.
  • Favorece la aceptación de los productos de la empresa en nuevos mercados.
  • Minimización de riesgos o rechazos.

¿Qué implica para AIMPLAS tener sus
Laboratorios acreditados?

La acreditación garantiza la adecuación de un Sistema de Gestión de Calidad en el que se asegura, entre otros:

  • La realización de ensayos y análisis por personal cualificado.
  • El control de equipos de medida y ensayo implicados.
  • Sistemáticas de trabajo procedimentadas según normativas reconocidas o métodos internos validados.
  • Intercomparaciones de resultados de ensayos y análisis a nivel internacional con el objetivo último de asegurar la validez de los resultados que proporciona.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 90 países por ser ENAC firmante de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos a nivel internacional entre los organismos de acreditación de todo el mundo (www.ilac.org). Estos acuerdos incluyen a la práctica totalidad de la UE, USA, Canadá, Japón, China, Australia, entre otros países.

Otros servicios

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Rosalía Guerra

Rosalía Guerra

Dirección de Laboratorios