Ema es una entidad reconocida internacionalmente a través del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo cual refuerza el reconocimiento internacional que ya poseen los ensayos acreditados del centro en España donde es el primer laboratorio en número de ensayos para materiales plásticos.
Ciudad de México ha publicado en 2020 su Ley de Residuos Sólidos para lograr una reducción del consumo de plásticos de un solo uso. De esta forma, queda prohibido el uso de bolsas de plástico, incluidas las biodegradables, con la única excepción de las compostables.
Los plásticos biodegradables y compostables están presentes cada vez en un mayor número de productos y se prevé un aumento de su cuota de mercado en los próximos años. Para verificar su biodegradabilidad existen diferentes normativas relacionadas con el análisis de la biodegradación en distintos medios (compost, suelo, etc.). Realizar los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados reconocidos internacionalmente es fundamental para generar confianza en toda la cadena de valor de los plásticos.
Otros servicios
¿Hablamos?
Contacta con nosotros
Rosalía Guerra
Dirección de Laboratorios