Homologaciones automoción

Las empresas del sector automoción necesitan laboratorios que estén homologados por los propios fabricantes para la realización de distintos ensayos, tanto los que se realizan bajo normativa internacional, como los que se llevan a cabo según procedimientos de ensayo propios elaborados por los fabricantes. Para ello las marcas realizan procesos de auditoría donde se comprueba que el laboratorio en cuestión realiza los ensayos de acuerdo a sus requisitos.

AIMPLAS ha conseguido homologar ensayos para distintos fabricantes con el fin de realizar las verificaciones de sus piezas con fiabilidad antes de lanzarlas al mercado.

Volkswagen

Los laboratorios de AIMPLAS figuran en el listado de Laboratorios Aceptados por el Grupo VOLKSWAGEN para la evaluación de las emisiones en el interior del vehículo según la normativa del grupo VW 50180.

homologación Volkswagen
Self validation

Grupo Renault

El grupo Renault es otro de los fabricantes que también posee su propia homologación interna. Los laboratorios de AIMPLAS han obtenido el ‘Reconocimiento de la competencia como laboratorio subcontratista autoaprobado’ (Self-Validation).
Se han homologado multitud de ensayos hasta conseguir ser uno de los laboratorios proveedores de servicios de polímeros reconocidos por Renault. Ensayos de identificación, ensayos mecánicos, como tracción, pelados o rasgados, y ensayos de comportamiento frente a agentes externos son algunos de los cuales tenemos homologados, ya sea por normas internacionales, como las ISO 2781 e ISO 48-4, para densidad y dureza respectivamente, como normas propias de grupo como la D25 1413-C para brillo o la D45 1333-J de inflamabilidad.

Daimler (Mercedes)

El grupo DAIMLER recientemente ha aceptado la acreditación por ENAC para la ISO 17025 como requisito mínimo para trabajar bajo su amparo y AIMPLAS cuenta también con dicho alcance desde hace más de 25 años.

Homologación Daimler

Otros servicios

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.



Rosalía Guerra

Dirección de Laboratorios