Certificación de productos y materiales

La Marca N de Aenor es una certificación de producto voluntaria de gran difusión en el ámbito nacional que aporta un gran valor de calidad a los productos que la llevan.

Uno de los pasos para obtener la marca es realizar unos ensayos en uno de los laboratorios seleccionados por Aenor. En concreto, el Reglamento Particular de Materiales Plásticos (RP 001.00) incluye a AIMPLAS como uno de sus laboratorios seleccionados. Dentro de la familia de productos plásticos existen más de 50 Reglamentos Específicos en función de la naturaleza del producto (tuberías, sistemas de canalización, bolsas, perfiles de PVC, etc.).

Ensayos acordes a Reglamentos Específicos de Aenor

AIMPLAS tiene experiencia en la ejecución de ensayos acorde a varios de estos Reglamentos Específicos:

Perfil PVC

Perfiles de PVC

Perfiles de PVC no plastificado para ventanas y puertas según el reglamento RP 01.17: Este reglamento se basa en la norma de producto europea UNE-EN 12608-1 y exige los ensayos de contracción térmica según norma UNE-EN 479, comportamiento al calor según norma UNE-EN 478 y resistencia al impacto por caída de masa según norma UNE-EN 477.

Láminas impermeabilización

Láminas plásticas y de caucho para impermeabilización de cubiertas según el reglamento específico RP 01.61: Este reglamento engloba tanto láminas que van a estar expuestas a la intemperie como las que no y tanto las que llevan refuerzos como las que no. Los ensayos a realizar dependen de la naturaleza de la lámina, aunque pueden incluir tracción, flexibilidad a bajas temperaturas o estabilidad dimensional.

ensayos láminas certificación aenor
Bolsas aenor

Bolsas PE

Bolsas de polietileno (PE) con alto contenido en reciclado para transportes de productos según el reglamento específico RP 01.89: Este reglamento se basa en las normas UNE 53930-1 y -2. Los ensayos que se exigen son el espesor según norma UNE-ISO 4593, el volumen según norma UNE-EN 13590 y la carga dinámica especificada en la misma norma de producto UNE 53930-2.

Otros servicios

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.



Rosalía Guerra

Dirección de Laboratorios