Proyectos desarrollados

VERITAS

Trazabilidad en la Cadena de Valor del envase alimentario de plástico

Envase y embalajeTecnologías avanzadasIndustria 4.0Regional

Objetivos:

Este proyecto tiene como principal objetivo la exploración de las posibilidades de la implementación de la tecnología de Blockchain aplicada a la trazabilidad en la cadena de valor del envase alimentario, de forma que permita un registro distribuido, seguro y trazable.

De forma adicional, esta red pretende dar facilidades en cuanto al cumplimiento de la normativa, automatizando en la medida de lo posible los requisitos de la misma y permitir trabajar sobre la normativa actual para ofrecer estándares de calidad abiertos que operen por encima de esta, en lo relativo a su rigurosidad, en caso de que así lo deseen las empresas.

 

Descripción:

El proyecto VERITAS se plantea como una primera etapa de acercamiento del sector valenciano del plástico a esta tecnología que ha encontrado aplicaciones recientemente en otros sectores como financiero, médico o alimentario, entre otros. En su primera anualidad se va a centrar exclusivamente en la fabricación de la materia prima, compounders y transformadores. En futuras convocatorias se ampliará a toda la cadena de valor del envase y a la totalidad del ciclo de vida del mismo, cerrando el círculo con el consumidor, recolectores y los recicladores.

Socios de proyecto:

AIMPLAS | ITI

¿Quieres más información sobre el proyecto VERITAS?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad