Proyectos desarrollados

BIO-VECTORS

Desarrollo de recubrimientos con propiedades biocidas para evitar la propagación de vectores en el transporte de mercancía

Automoción y transporteEnvase y embalajeBiotecnologíaSaludNacional

Objetivos:

Desarrollo de recubrimientos con propiedades biocidas para envase hortofrutícola que vayan a ser transportados internacionalmente, evitando la propagación de vectores que puedan transmitir enfermedades.

Descripción:

Los insectos, más concretamente moscas y mosquitos, son transmisores de enfermedades. El control de éstos es de vital importancia, pero por motivos relacionados con el cambio climático y el transporte de mercancías con el aumento del comercio internacional, cada vez nos encontramos con más especies subtropicales en países como España. El motivo por el que se plantea formular un recubrimiento con propiedades insecticidas y repelente de moscas y mosquitos para el tratamientos de envase y embalaje de cartón es incorporar una sustancia activa contra los insectos a fin de contribuir a reducir la propagación de vectores en el transporte de mercancías.

Financiado por: FEDER / Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación /Proyecto RTC-2017-6243-1.

Socios de proyecto:

LAURENTIA, FLEXOCOLOR, SMURFITKAPPA

¿Quieres más información sobre el proyecto BIO-VECTORS?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Jesús Latorre

Dirección de proyectos