Proyectos desarrollados

MOBACT

Prevención de infecciones nosocomiales mediante el desarrollo de materiales híbridos bacteriostáticos y/o bactericidas para mobiliario sanitario

MedicinaMateriales avanzadosSaludSíntesis de polímerosRegional

Objetivos:

Desarrollo de materiales bacteriostáticos y/o bactericidas basados en sustancias activas que serán aplicadas de forma directa o soportadas/encapsuladas en matrices desarrolladas con materiales de origen renovable o en materiales (híbridos) inorgánicos.

Estos materiales se implementarán en mobiliario sanitario tanto en formato de recubrimiento en superficie como en artículos conformados mediante inyección, con la finalidad de prevenir la formación de reservorios de microorganismos capaces de producir infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y demostrar su eficacia en el entorno hospitalario.

Descripción:

El proyecto MOBACT contribuirá de forma directa en el ahorro de residuos químicos y plásticos, al reducir sustancialmente el consumo de desinfectantes. Esta reducción sería de forma permanente en aquellos sitios donde las superficies de riesgo tengan capacidad biocida.

Socios de proyecto:

AIMPLAS | INDUSTRIAS TAYG | ITM – UPV | ISS LA FE | LAMBERTI IBERIA

¿Quieres más información sobre el proyecto MOBACT?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad