Seleccionar página
Ver vídeo
Proyectos

OASIS

Obtención de productos sostenibles mediante análisis y evaluación digital

Presupuesto
230.290,94 €
Duración
Fecha inicio:
01/06/2024
Fecha fin:
30/06/2025
Beneficiarios
AIMPLAS
ODS

AIMPLAS está alineado en este proyecto con los siguientes ODS

Compartir

Objetivos

El objetivo general del proyecto es el estudio ambiental completo de cuatro productos pertenecientes al sector envase y al sector juguete, dónde se obtendrán conclusiones extrapolables a otros productos o sectores similares, con el objetivo de posicionar en materia de sostenibilidad a las empresas de la Comunidad Valenciana.

Se pretende obtener buenas prácticas que comprendan todo el ciclo de vida de los productos, desde las etapas previas a su diseño, hasta el análisis al final de su vida útil. Además, se establecerán pautas para informar a los consumidores y eslabones de la cadena implicados de cara a hacer un mejor uso de los productos buscando evitar la generación excesiva de residuos, focalizando dentro de la jerarquía en las tareas de prevención.

Descripción

Este proyecto forma parte de la I+D basal de AIMPLAS, En concreto se investigará en:

  • Ecodiseño global de producto y proceso tanto en sector envase como en juguete.
  • Establecer metodología SSbD para cálculo de impactos y obtención de resultados de alto valor añadido.
  • Estudio de implementación del Pasaporte Digital (DPP).
  • Análisis legislativos y obtención de buenas prácticas para los sectores de la industria plástica.

Es un proyecto de I+D+i de economía circular, que se corresponde a una actividad primaria de carácter no económico para AIMPLAS porque establecerá las bases para conseguir nuevas sublíneas de investigación relacionadas con el análisis de impactos, implementación de herramientas informativas en toda la cadena de valor y obtención de datos para generación de productos sostenibles de carácter global.

Empresas colaboradoras: ITC PACKAGING, FAMOSA

OASIS logo 2

Financiación

financiación IVACE

Web de transparencia

Nº Expediente:
IMDEEA/2024/39
Importe:
207.261,84 €
Organismo Financiador:
IVACE+i
Envase y embalaje
Economía circular
Materiales sostenibles
Regional
08. Trabajo decente y crecimiento económico
09. Industria, innovación e infraestructura
12. Producción y consumo responsables
Impresión 3D
Reciclado