Proyectos desarrollados

AIGUA MARINA

Niveles de degradación y efectos eco-toxicológicos de bioplásticos en medio marino

Materiales sosteniblesCambio climáticoRegional

Objetivos:

El objetivo principal de AIGUA MARINA es desarrollar e implementar una batería de ensayos destinada a conocer el comportamiento de los bioplásticos en el entorno marino. Específicamente, esta batería de ensayos se compondrá de 3 metodologías estandarizadas para la evaluación de la biodegradación y la desintegración de los bioplásticos en el medio marino y la determinación de los efectos ecotoxicológicos, que la degradación de los bioplásticos genera sobre las especies marinas.

Descripción:

La demanda de bioplásticos biodegradables se ha disparado en los últimos años, expandiendo su aplicación hacia diferentes sectores industriales. Sin embargo, para que los bioplásticos sean una respuesta efectiva a la problemática ambiental actual, estos deben degradarse a nivel químico y físico tras su uso, evitando así que micro y macro plásticos permanezcan en el entorno natural, además, el material no debe presentar efectos tóxicos que perturben el correcto desarrollo de los ecosistemas.
El proyecto AIGUA MARINA tiene como objetivo desarrollar metodologías estandarizadas de alta fiabilidad que permitan evaluar la biodegradación, la desintegración y la ecotoxicidad de los bioplásticos en el medio marino, con el fin de ayudar a las empresas de la Comunidad Valenciana a desarrollar y comercializar productos bioplásticos verdaderamente inocuos y biodegradables, especialmente aquellos destinados a su uso directamente en el mar, como los relacionados con las artes de pesca.

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto AIGUA MARINA?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad