Proyectos desarrollados

BIO4MAP

Lámina y film biodegradable transparente y alta barrera para el envasado de alimentos con atmósfera modificada

Envase y embalajeMateriales avanzadosMateriales sosteniblesTecnologías avanzadasEconomía circularSeguridad alimentariaCompoundingExtrusiónEuropeo

Objetivos:

Desarrollar un nuevo envase transparente, multicapa, barrera, totalmente biodegradable y reciclable para pasta fresca y diferentes tipos de quesos que necesitan un empaquetado en atmósfera modificada.

Descripción:

En el diseño del nuevo envase se combinarán al menos dos tipos de materiales termoplásticos y biodegradables, principalmente el ácido poliláctico (PLA) y el alcohol polivinílico (PVOH). Para aumentar el efecto barrera contra el vapor de agua de ambos materiales, se aplicará un recubrimiento biodegradable constituido por ceras naturales procedentes de residuos agrícolas que cubrirá la capa externa del embalaje multicapa.

Unidas por una nueva generación de adhesivos biodegradables, que también se desarrollarán durante el proyecto, las distintas capas del envase aseguran al consumidor el alargamiento de la vida útil del alimento al menos en la misma medida que los envases fabricados con materiales convencionales. Los nuevos envases presentan la ventaja de que estarán fabricados al menos en un 75% con materias primas procedentes de fuentes renovables, y además serán biodegradables.

Socios de proyecto:

2 centros tecnológicos y 9 empresas

¿Quieres más información sobre el proyecto BIO4MAP?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.

Jesús Latorre

Dirección de proyectos