Proyectos desarrollados

BACTINT

Investigación y desarrollo de barnices activos y tintas inteligentes para la impresión funcional de envases

Envase y embalajeIndustria gráficaMateriales avanzadosIndustria 4.0Movilidad sostenibleSeguridad alimentariaImpresiónRegional

Objetivos:

Desarrollar una tinta indicadora de la presencia de oxígeno para impresión directa en envase flexible, que permita monitorizar la calidad del alimento.

Descripción:

BACTINT ha desarrollado barnices y tintas funcionales en base a polímeros híbridos y polímeros conductores respectivamente para el sector del envase alimentario. También aporta soluciones que dan valor añadido al sector del envase activo e inteligente mediante la utilización MOFs como adsorbedor molecular y el desarrollo de indicadores que permitan detectar una posible fuga en un envase. Los resultados de BACTINT permiten: I. Utilizar tintas conductoras libres de metales pesados (menos contaminante). II. Alargar la vida útil del alimento envasado, aumentando la duración del producto, y por lo tanto contribuir a reducir el porcentaje de alimentos desperdiciados. III. Mantener las propiedades sensoriales y nutricionales del alimento durante más tiempo. IV. El desarrollo de un envase funcional más simple y económico. V. Contribuir a un menor consumo de materiales de envasado y, por tanto, a una menor generación de residuos del envase. VI. Contribuir a la facilidad de uso y comodidad de utilización por parte del consumidor.

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto BACTINT?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.