Proyectos desarrollados

FLEXOTRÓNICA

Electrónica flexible impresa y materiales conductores para movilidad y transporte sostenible e inteligente

AeronáuticaAutomoción y transporteTecnologías avanzadasMovilidad sostenibleImpresiónRegional

Objetivos:

  • Desarrollo de actuadores y sensores de proximidad flexibles para desarrollo de interfaz hombre-máquina: sensores capacitivos y sliders integrados en piezas plásticas que faciliten la interacción del usuario.
  • Desarrollo de sensores flexibles para la monitorización del conductor frente a fatiga y cansancio.
  • Desarrollo de materiales termoplásticos y termoestables conductores eléctricos para el apantallamiento electromagnético de la electrónica de control frente a interferencias externas.

Descripción:

El proyecto se ha centrado en desarrollar soluciones de electrónica flexible a partir de materiales conductores eléctricos ligeros, como las tintas conductoras impresas sobre láminas plásticas flexibles y plásticos conductores, que permitan su adaptación a geometrías complejas. Gracias a estos dispositivos será posible integrar en los vehículos desde elementos de apantallamiento electromagnético para evitar interferencias hasta superficies capacitivas que permitan eliminar elementos como botones, pantallas, leds o circuitos. De esta forma, se contribuye al desarrollo de vehículos inteligentes, más seguros y eficientes, con un menor peso y, por lo tanto, más sostenibles desde el punto de vista medioambiental gracias a una reducción del combustible consumido y por lo tanto de sus emisiones.

Web:

flexotronica.com

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto FLEXOTRÓNICA?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad