Proyectos desarrollados

RECONPACK

Desarrollo de recubrimientos de alto valor añadido para los sectores construcción y envase

ConstrucciónEnergíaEnvase y embalajeMateriales avanzadosCambio climáticoSeguridad alimentariaRegional

Objetivos:

El objetivo principal de RECONPACK es el desarrollo de recubrimientos funcionales para aportar soluciones innovadoras a los sectores de la construcción, de la energía renovable y del envase, a través de los aditivos como de matrices funcionales, desarrollando una pintura blanca base agua capaz de reflejar la mayor parte del espectro solar, evitando que la superficie sobre la que se aplica se sobrecaliente.
– En el sector de la construcción basados en aditivos luminiscente para la mejora en el aislamiento térmico.
– En el sector de las energías renovables basados en aditivos antihielo para obtener una formulación de recubrimiento híbrida que reduzca la acumulación de hielo en las palas de los aerogeneradores.
– En el sector del envase basados en matrices poliméricas y aditivos que otorguen hidrofobicidad, sin afectar a la reciclabilidad de los envases de papel.

Descripción:

Este proyecto se centra en el desarrollo de recubrimientos que aporten un valor añadido a los sectores de la construcción, energía y envase de la Comunidad Valenciana, reduciendo el uso de materiales y por tanto nuestra dependencia de los recursos naturales, que se presentan en que implica un cambio estratégico de política industrial y de modelo de negocio y de procesos asociados para el conjunto de la UE.

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto RECONPACK?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad