Proyectos desarrollados

RECICLAT

Desarrollo de Procesos de Reciclado Sostenibles para la Industria del Plástico

RecicladoEconomía circularRecicladoRegional

Objetivos:

En el proyecto RECICLAT se consideran tres soluciones innovadoras muy prometedoras como objetivos. Por un lado, el reciclado mediante procesos térmicos (mediante pirólisis) de diferentes polímeros, por otro el reciclado químico de resinas de poliuretano (PUR) mediante solvólisis y finalmente el reciclado químico de PET a través de diferentes procesos, lo que permitirá comparar entre ellos e identificar el más adecuado.

Descripción:

En el proyecto participarán activamente empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en la implementación de estas tecnologías. Lo harán a lo largo de todo el proyecto, desde el inicio pues el objetivo de este es atender necesidades actuales del tejido empresarial valenciano y aumentar la posibilidad de aplicación de los resultados obtenidos, hasta el final a través de pruebas en sus instalaciones.

El proyecto tiene un carácter horizontal y busca conectar ramas como la gestión de residuos, la Industria plástica, así como la Industria del reciclado, desarrollando nuevas líneas de aplicación a nivel industrial.

 

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto RECICLAT?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad