Proyectos desarrollados

ADUR

Desarrollo de nuevas herramientas y biomarcadores de imagen médica para la caracterización, pronóstico y tratamiento del cáncer de próstata

MedicinaMateriales avanzadosNanotecnologíaSaludNacional

Objetivos:

El objetivo principal del proyecto ADUR es la aplicación de la tecnología conocida como “Radiómica” en el cáncer de próstata, tanto en el diagnóstico, en el pronóstico como en el control de respuesta al tratamiento, y el desarrollo de novedosos marcadores fiduiciales, que ayudarán a la localización del tumor a través de técnicas de imagen multimodal, ofreciendo así, una excelente señal ruidosa, tanto para imágenes por Resonancia, como por rayos X.

Descripción:

El proyecto ADUR se enfoca dentro de una enfermedad de gran prevalencia como es el cáncer de próstata, pues es uno de los tumores más frecuentemente diagnosticados en varones. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es el segundo cáncer más frecuente entrelos hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo. Aunque a nivel mundial es el segundo cáncer más diagnosticado en los hombres, en Europa y España es, desde hace unos años, el primero en número de diagnósticos (436.500 en Europa en 2012 y 32.641 en España en 2014).

Socios de proyecto:

AIMPLAS | EXPLORACIONES RADIOLÓGICAS ESPECIALES | CETIR CENTRE MEDIC

¿Quieres más información sobre el proyecto ADUR?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.