Proyectos desarrollados

EOLO+

Desarrollo de materiales avanzados en energía eólica

EnergíaMateriales avanzadosCambio climáticoCompositesNacional

Objetivos:

Mejorar la producción de energía eólica a través del desarrollo experimental de tecnologías que permitan mejorar la eficiencia, el rendimiento y la producción de los aerogeneradores combinando materiales altamente resistentes a la erosión (elastómeros y fibras cortas), así como materiales ligeros (resinas microcelulares y tejidos 3D) en la fabricación de pala.
Además, desarrollar nuevas tecnologías de producción de materiales que serán aplicadas en el desarrollo de nuevos recubrimientos.

Descripción:

Desarrollo de nuevos materiales compuestos empleando tejidos más ligeros con propiedades mejoradas, nuevos materiales en base poliuretano combinados con fibras cortas a con mayor resistencia a la erosión y con mayor tiempo de duración y nuevos materiales elastoméricos resistentes a la erosión con mayor tiempo de duración.

Integración y desarrollo de una formulación estable que contenga los materiales elastoméricos y/o las fibras cortas de refuerzo.

Implementación de sistemas de dispersión y formulación de recubrimientos.

Financiado por: FEDER / Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación / Proyecto RTC-2017-6341-3. Objetivo Temático Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Socios de proyecto:

SIEMENS GAMESA, CLAM DESARROLLO, ITC-AICE, AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto EOLO+?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.