Proyectos desarrollados

ENVASE 4.0

Desarrollo de estrategias para la mejora de las propiedades de los materiales para envases

Envase y embalajeMateriales avanzadosSeguridad alimentariaExtrusiónInyecciónRegional

Objetivos:

ENVASE 4.0 presenta como objetivo principal, que el envase cumpla con los objetivos de la Estrategia del Plástico, donde se expresa que en el año 2030 todos los envases serán reciclables.

Para ello trabaja en la obtención de materiales con mejores propiedades barrera al oxígeno y vapor de agua, mejores propiedades mecánicas y propiedades antimicrobianas, que permitan la simplificación de estructuras que mejoren su reciclabilidad, y permitan el alineamiento con la Estrategia del Plástico de la comisión europea.

Se persigue, a través de la investigación, transferencia y difusión, obtener un tejido empresarial más competitivo y con un mejor comportamiento ambiental relacionado tanto con sus materiales como sus productos.

Descripción:

El presente proyecto, ENVASE 4.0, se desarrollará durante el año 2020 y 2021 y va alineado con una producción de alimentos sostenible, así como con la Estrategia del Plástico y con el paquete de medidas sobre economía circular de la Unión Europea. Es por ese motivo por lo que este estado del arte estudia diferentes estrategias que se van a desarrollar en el proyecto ENVASE 4.0 en cuanto a la mejora de las propiedades barrera y propiedades mecánicas para el desarrollo de envases más sostenibles, reciclables por un lado y por otro lado basadas en biopolímeros.

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto ENVASE 4.0?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad