Proyectos desarrollados

PUCO2

Desarrollo de adhesivos y pinturas para el sector del calzado y mueble a partir de CO2 procedente de instalaciones industriales de la Comunidad Valenciana

MobiliarioMateriales sosteniblesTecnologías avanzadasCambio climáticoRegional

Objetivos:

PUCO2 desarrollará sistemas de conversión del CO₂ en poliuretanos libres de isocianatos, así como poliuretanos basados en polioles, y su posterior validación como pinturas, barnices y adhesivos que tengan utilidad en el sector calzado y del mueble.

PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero y pretende ser una herramienta capaz de orientar y asesorar a las empresas acerca de la implantación de tecnologías de captura de CO₂ adaptadas a sus necesidades y sus propias emisiones.

Descripción:

El CO₂ contribuye más del 60% al calentamiento global debido a su gran cantidad de emisiones. Según datos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica solo el tejido industrial de la Comunitat Valenciana emitió durante 2018 un total de 8,9 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, un 38% más de lo permitido por el Gobierno.

Socios de proyecto:

AIMPLAS | AVEP | INESCOP | AIDIMME

¿Quieres más información sobre el proyecto PUCO2?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad