Objetivos:
- Optimizar la respuesta de resistencia calefactable flexible a 90-100º C en un tiempo inferior a cinco minutos que permita alcanza temperaturas en la bandeja y/o en el plato de entre 70 a 80ºC.
- Alcanzar compatibilidad entre los materiales de la resistencia calefactable y los materiales de la bandeja de alimentos, principalmente ABS y PP.
- Desarrollar una bandeja calefactable estanca que cumpla IP 68 para que permita su lavado en lavavajillas de hostelería y restauración.
- Conseguir alcanzar una estructura de materiales calefactables apta para contacto alimentario.
- Optimización resistencia calefactable para conexión a adaptador a red de 220 con un consumo energético inferior de 30 W.
- Optimizar el proceso de integración de la resistencia calefactable flexible en la bandeja de material termoplástico durante el proceso de inyección, a fin de establecer un proceso industrializable.
- Desarrollo de una solución calefactable de bajo coste que no incremente en más de un 15% el coste actual de las bandejas isotérmicas que se encuentran en un rango de precios de entre 75 a 180 €.
- Proteger mediante patente internacional el resultado de la bandeja calefactable.
- Transferir los resultados del proyecto a empresas fabricantes de envase alimentario para el desarrollo de un producto de alto valor añadido.
Descripción:
El proyecto se centra en el desarrollo y transferencia tecnológica de una bandeja calefactable (70º a 80º C) en materiales termoplásticos (ABS y PP) que permita la regeneración o calentamiento de los alimentos in situ por parte de cada paciente sin necesidad de ningún equipo de calentamiento externo, permitiendo así mantener caliente los alimentos elaborados y que éstos resulten más apetecibles.
Socios de proyecto:
AIMPLAS