Impresión 3D

fabricación aditiva

La impresión 3D o fabricación aditiva no implica solo el uso de una tecnología. Supone conocer las posibilidades que ofrecen los materiales para la fabricación de nuevos productos, así como adaptar y crear nuevos materiales pensando en aportar valor y características añadidas a las piezas fabricadas con esta tecnología.

Materiales plásticos para impresión 3D

En AIMPLAS te ofrecemos soluciones para el desarrollo de materiales de altas prestaciones para FDM (deposición de material fundido) y SLS (sinterizado selectivo por láser).

Formulamos materiales plásticos para impresión 3D mediante modificación física y/o química hasta alcanzar los requerimientos definidos por el cliente.

  • Materiales bioplásticos y reciclados.
  • Materiales con distintos tipos de cargas y refuerzos (de origen natural o sintético).
  • Materiales con propiedades conductoras.
  • Materiales con propiedades mecánicas mejoradas.

Te ayudamos a optimizar el proceso de fabricación de rods y polvo. Los materiales se procesan en nuestras plantas piloto y posteriormente te asistimos en el escalado en las instalaciones de tu empresa.

Fabricación de filamentos (rods): Flexibles, bicomponentes, con biocompatibilidad mejorada, con conductividad eléctrica, acabados tipo madera etc.

¿Estás buscando una mejora competitiva?

Te ayudamos con el diseño y desarrollo de producto

Desarrollo del producto

Te asesoramos en las distintas fases:

  • Diseño del producto. En este punto tenemos en cuenta las exigencias de la aplicación y las ventajas y limitaciones de las tecnologías de fabricación aditiva.
  • Selección de materiales. Identificamos los materiales más adecuados a la aplicación final y al uso que se quiera dar al producto.
  • Selección de tecnologías más convenientes para la obtención de piezas con la funcionalidad buscada.
  • Realización de prototipos y preseries.
  • Caracterización del producto final.
  • Valorización: reciclado, compostabilidad.

Además, nos apoyamos en nuestras capacidades e instalaciones para dar soporte a nuestros desarrollos ajustándonos a lo que nos marquen los aspectos normativos (ensayos preceptivos) o legislativos que apliquen al material o producto final a desarrollar.

Descubre nuestros proyectos

Natura 2 Fabricación aditiva

NATURA 2

Desarrollo de nuevos compuestos termoplásticos para tecnologías de fabricación aditiva

CUSTOM-IMD

CUSTOM-IMD

Integración en la cadena de suministro de implantes medicos totalmente personalizables, utilizando nuevos biomateriales y tecnologías de fabricación rápida

FADRIVER

FAELECTRIC

Proceso de fabricación aditiva y activación eléctrica integrada de nuevos componentes plásticos piezoeléctricos para desarrollo de sensores

Otros servicios

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Serafín García

Diseño e Inyección