Seleccionar página
Tecnologías

Impresión 3D

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, es un proceso de fabricación en el que los objetos se construyen capa por capa a partir de material en polvo, pellet o filamento.

Compartir

Los principales métodos de fabricación aditiva incluyen la deposición de material fundido (FFF), la estereolitografía (SLA), la impresión en polvo (SLS) y deposición de tinta (DIW), entre otros. Cada uno de estos métodos utiliza tecnologías diferentes para depositar, solidificar o unir el material de manera incremental.

La fabricación aditiva está en constante evolución y se ha convertido en una herramienta valiosa para la innovación y la fabricación en muchos campos, ofreciendo nuevas posibilidades de diseño y producción.

Dentro del sector de fabricación aditiva, en AIMPLAS ampliamos nuestros servicios día a día para abarcar cualquier ámbito de la industria de la impresión 3D centrando nuestra especialización en la investigación de nuevos materiales.

El desarrollo de materiales para fabricación aditiva no supone únicamente conocer las posibilidades que ofrecen en las diferentes tecnologías de aplicación, sino aprovechar también las cualidades y propiedades que se le aportan, pensando en sacar todo el potencial de la fabricación de nuevos productos.

El ABS y el PLA son los materiales más empleados en la industria 3D, pero en ocasiones sus propiedades no son suficientes para determinadas aplicaciones. Dependiendo de los requisitos del producto final podemos modificar los polímeros mediante aditivos para dotarlos de diferentes propiedades o funcionalidades.

Soluciones en materiales para impresión 3D

En AIMPLAS desarrollamos materiales avanzados para diferentes tipos de tecnologías. Una de las principales soluciones es el desarrollo de materiales avanzados de altas prestaciones o con propiedades especiales para FFF (Fused Filament Fabrication), FGF (Fused Granulet Fabrication) y SLS (Selective Laser Sintering).

Formulamos materiales avanzados mediante modificación física y/o química hasta alcanzar los requerimientos definidos por el cliente. Te ayudamos a optimizar el proceso de fabricación de filamento, pellet y polvo. Los materiales se procesan en nuestras plantas piloto y posteriormente te asistimos en el escalado en las instalaciones de tu empresa.

  • Materiales reciclados.
  • Materiales bioplásticos y biocompatibilidad mejorada.
  • Materiales de altas prestaciones.
  • Materiales aditivados con cargas y refuerzos (origen natural o sintético).
  • Materiales con propiedades eléctrico/magnéticas.
  • Materiales con propiedades 4D.
  • Materiales flexibles.

Todos estos desarrollos apoyados en una caracterización en nuestros laboratorios que respalde estas características obtenidas.

Equipamiento

Disponemos de los mejores equipamientos para que nuestro servicio sea completo, desde los equipos de compounding y extrusión, a las máquinas de fabricación aditiva que permiten realizar pruebas prototipados incluso piezas finales abarcando cualquier tecnología posible.

  • JCR600 Impresión FFF
  • Ultimaker 3+ Impresión FFF
  • NX PRO-DUAL Pellet Impresión FFF y FGF
  • BCN3D Epsilon W27 Impresión FFF
  • Formlabs Form 2 Impresión SLA
  • Markforged Mark2 Impresión CCF
  • Multi-Tool Pilot plant Impresión (FFF,FGF y DIW)
POR QUÉ AIMPLAS
Cuenta con un equipo experto en toda la fase de creación de tu producto
Diseñamos tu producto y seleccionamos el material idóneo

Tenemos en cuenta las exigencias de la aplicación y de tu empresa, así como las ventajas y limitaciones de las tecnologías de fabricación aditiva que podemos aplicar

Desarrollamos materiales a medida

Si es necesario, desarrollamos materiales a la carta en función de las necesidades: materiales plásticos conductores eléctricos, ignífugos, reciclados, biobasados, etc.

Realizamos de prototipos y preseries

Caracterizamos muestras y producto final. Tenemos en cuenta su futura valorización, bien vía reciclado o bien, su compostabilidad.