Desarrollo y diseño de producto

Para llevar al mercado un nuevo producto elaborado con material plástico y asegurar su futura viabilidad industrial, es necesario un conocimiento en diseño, materiales, producción o transformación y también en la gestión o valorización, una vez finalizado su ciclo de vida.

En la fase inicial es importante conocer posibles restricciones derivadas del marco legislativo, limitaciones por coexistencia con desarrollos similares ya existentes en el mercado y las necesidades de certificación del producto. Además se deben tener en cuenta los requisitos del producto (resistencia a intemperie, a agentes químicos, resistencia a altas o bajas temperaturas, incompatibilidad química, falta de propiedades mecánicas, etc).

Una vez analizada la viabilidad del producto, tres son las claves para el éxito en su desarrollo: diseño, material y proceso, en su correcta conjunción encontraremos el producto optimizado.

Diseño

El diseño juega un papel fundamental para el lanzamiento de un nuevo producto tanto si atendemos a su aspecto estético como a su aspecto funcional.

Materiales

Es necesario contar con conocimientos técnicos para verificar que el producto se puede fabricar con materiales plásticos, y realizar la búsqueda de los materiales más adecuados que cumplan los requisitos técnicos, estéticos y de uso que nos exige nuestro producto.

Proceso de fabricación

La selección del proceso de fabricación debe realizarse basándose en distintos factores:

  • Diseño final
  • Volumen de fabricación previsto
  • Coste estimado de fabricación
  • Velocidad de producción

En esta etapa un buen asesoramiento debe contemplar la selección del proceso de fabricación menos costoso para su puesta en marcha efectiva, a la par que intentará optimizar el diseño del producto para que su fabricación suponga la menor inversión para el cliente.

Contar con el apoyo tecnológico de expertos es fundamental para afrontar con garantías el diseño y desarrollo de nuevos productos. En AIMPLAS te ayudamos a lo largo de todo el proceso, analizando su viabilidad, y abordando cada una de las fases fundamentales para su lanzamiento.

Descubre nuestros proyectos

XXLREFRESH

XXL-REFRESH

Innovador sistema de contenedores flexibles para un transporte ecológico y de bajo coste de agua dulce

blindaje ligero embarcaciones

BLINDADOLI

Reducción de peso del blindaje de embarcación de patrulla fabricado en material compuesto

CUSTOM-IMD

CUSTOM-IMD

Integración en la cadena de suministro de implantes medicos totalmente personalizables, utilizando nuevos biomateriales y tecnologías de fabricación rápida

Sectores en los que trabajamos

Industria gráfica

Energia

Otros servicios

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Serafín García

Diseño e Inyección