La sustitución de piezas metálicas por materiales plásticos ha contribuido al crecimiento de la demanda de plásticos ignífugos en sectores con altas exigencias anti-fuego como la automoción, la aeronáutica, la construcción o el sector eléctrico-electrónico.
Además las normativas que regulan los retardantes halogenados han obligado a su sustitución y por tanto a la búsqueda de soluciones para aplicaciones y plásticos específicos que logren optimizar el desempeño de un producto ante el fuego.
Con el objetivo de cumplir la normativa del sector donde se requiera el uso de plásticos ignífugos, ofrecemos soluciones a los usuarios y productores de estos materiales, basadas en lo siguiente:
Asistencia técnica
Contamos con más de 15 años de experiencia en la producción de plásticos ignífugos con gran variedad de aditivos y diferentes matrices poliméricas, adquirida tras trabajar en numerosos proyectos europeos. Esta nos ha permite aplicar una metodología de trabajo altamente especializada para crear diseños experimentales apropiados para cada material, tomando en cuenta los factores más importantes que afectan la dispersión y distribución de los retardantes de llama, su correcta manipulación y su procesado.
Podemos ayudarte a través de las siguientes capacidades:
Otros servicios
¿Hablamos?
Contacta con nosotros
Luis Roca
Compounding