El PVC es un material presente en multitud de sectores. Esto se debe a la versatilidad que ofrece para obtener productos con un amplio rango de propiedades y a la buena relación desempeño / procesabilidad / coste. El principal sector de aplicación del PVC es la construcción, ya que se emplea en la producción de perfiles, tuberías, flooring y decking de WPC, recubrimientos de cables, persianas, etc.
Sin embargo, la limitación del uso de algunos de los aditivos empleados en su formulación por el Reglamento europeo REACH (nº 19097/2006 (CE), ha afectado tanto la obtención del producto final, como la posibilidad del reciclaje de los productos ya fabricados.
En la actualidad, la sostenibilidad es la tendencia más importante en el PVC. En este sentido, el empleo de material reciclado y aditivos o resinas de fuentes renovables marcarán el futuro de este material.
Ofrecemos soluciones personalizadas e innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor, desde los productores de resina pasando por los compounders hasta los transformadores o usuarios finales en:
AIMPLAS ha desarrollado proyectos en el ámbito del PVC rígido, flexible, plastisoles, trabajando con nuevos plastificantes, estabilizantes, ceras, lubricantes, cargas nanométricas, etc. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar nuevos compuestos o adaptar el PVC a nuevas normativas por el empleo de nuevos aditivos.
Podemos ayudarte a través de las siguientes capacidades:
Otros servicios
¿Hablamos?
Contacta con nosotros
Luis Roca
Compounding