Curado por microondas

El empleo de la tecnología microondas para el curado de piezas supone importantes ventajas en el proceso de transformación de composites.

Evita el proceso de post-curado y reduce los tiempos de fabricación. Aumenta la calidad de sus piezas con un curado más controlado y reproducible que no depende de las condiciones ambientales, como la humedad y la temperatura exterior.

La tecnología microondas permite obtener un curado homogéneo de las zonas con mayor espesor a través de un calentamiento volumétrico de las piezas y mejorar el grado de reticulación (100%) en un período de tiempo más corto. Además, se logra separar las fases de inyección, infusión, impregnación y curado, y se consigue un mayor control de la reacción.

Reduce las emisiones de estireno en un 50%

Con la tecnología microondas también se puede conseguir una reducción de las emisiones de estireno y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs) hasta un 50%.

Confía en AIMPLAS como socio tecnológico para llevar a cabo la introducción de esta tecnología en el proceso de producción de tu empresa. Nuestros especialistas en materiales compuestos te asesoran para ofrecerte la solución adecuada para adaptar el curado por microondas a las resinas y al proceso que utilizas.

Otros servicios

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Anabel Crespo

Composites