La situación causada por el COVID-19 ha servido para constatar que las aplicaciones para el sector médico-salud son una oportunidad de diversificación para las empresas del plástico a la par que una necesidad  para reforzarnos más como sector esencial y útil para la sociedad en su conjunto.

La exigencia de cadenas de suministro de corto y medio alcance para poder facilitar de forma ágil y rápida los productos y equipamientos que nuestra sociedad pueda necesitar en un momento de crisis sanitaria, favorecen que este tipo de producciones necesiten de un tejido empresarial fuerte y con capacidad a nivel regional y nacional.

Abordar, desde la planificación y la estrategia empresarial, la introducción de nuestro modelo productivo para acometer la producción y fabricación de soluciones para el sector médico -salud exige que conozcamos determinados aspectos clave.

No se trata de un curso basado en el detalle de la normativa específica de cada tipo de producto. Se pretende aportar una visión lo más cercana y directa posible sobre las implicaciones que supone entrar en este sector de producto con las máximas garantías.

Descargar ficha

Objetivos

  • Conocer los requerimientos y clasificación de salas blancas y limpias y la incorporación de equipos en las mismas.
  • Conocimiento de los materiales plásticos que nos abren las posibilidades para aportar soluciones para este sector.
  • Identificar que aplicaciones-soluciones se pueden abordar desde el perfil de empresa fabricante de manufacturados de productos con materiales plásticos, teniendo en cuenta procesos de transformación emergentes (fabricación aditiva o 3D Printing) y los procesos convencionales (inyección, extrusion, termoconformado,etc.
  • En resumen, esta acción formativa pretende ofrecer una visión general desde el punto de vista de instalaciones, materiales y procesos que pueden ser aplicados en la producción de productos para el sector médico-farmacéutico, como una apuesta de futuro para nuestra estrategia empresarial.

¿A quién va dirigido?

  • Responsables de Planta y/o Producción.
  • Responsables y técnicos de I+D+i.
  • Gerentes de empresas fabricantes de productos con materiales plásticos.
  • Personal médico-investigador que desee ampliar su formación acerca de este sector de proveedores y aplicaciones, de cara a futuras iniciativas de desarrollo de nuevos productos y/o tratamientos.
  • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas asociadas y clientes.

Programa

  • Aspectos a tener en cuenta en la construcción de salas blancas y limpias y requerimientos de los equipos bajo GMP.
  • Características y procesabilidad de materiales plásticos destinados al sector médico-farmacéutico.
  • Variantes de aplicaciones-soluciones se pueden abordar desde el perfil de empresa fabricante de manufacturados de productos con materiales plásticos para el sector médico.

Convocatorias abiertas

Lo sentimos, actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para este curso.

Metodología

  • Un Webinar es una conferencia online que se trasmite por internet, en la que se puede seguir la presentación del ponente en su pantalla y escuchar sus explicaciones a través de altavoces o auriculares. Se imparte en tiempo real en la fecha y horarios indicados y sólo es necesario un ordenador, Tablet o teléfono móvil con conexión a Internet y sonido.

Formación relacionada

20 de julio 2020

Cursos Presenciales

BRC/Materiales de envasado v6

Online

07 de septiembre 2020

Webinars - novedad

Webinar: Un paso más en la seguridad alimentaria: control de NIAS

Online

09 de septiembre 2020

Webinars

Webinar: Enmiendas del Reglamento (UE) 10/2011

Online

17 de septiembre 2020

Cursos Presenciales

Taller de aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos. Nivel Iniciación

Madrid

22 de septiembre 2020

Cursos Presenciales

Taller de aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos. Nivel avanzado

L´Olleria

29 de septiembre 2020

Jornadas y Seminarios

Jornada Técnica Microscopía Aplicada a Materiales Plásticos

Valencia