El sector de envase plástico para uso cosmético está en continuo crecimiento, por lo que se ha generado especial interés en conocer la situación actual de la legislación implicada en esta área, y en cómo adaptar los envases para dar solución a la misma.

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Plazo preinscripción
Hasta el 02 de junio 2020 o hasta completar aforo

Fecha y horario

03 de jun 2020

Miércoles de 15:30 h a 17:00 h

Duración

1,5 horas lectivas

Ubicación

Online

Precio

Asociados AIMPLAS: 120€

No asociados: 150€

Desempleados: 120 €
10% de descuento a partir del 2º asistente de la misma empresa
10% de descuento si te inscribes 3 semanas antes del inicio del webinar
Descuentos acumulables
Incluye asistencia y documentación
Tarifa exenta de IVA

Objetivos

  • Conocer la situación actual de legislación de plásticos para el sector cosmético
  • Conocer la legislación sobre plásticos en contacto con alimentos
  • Comprender la base de los ensayos de migración

¿A quién va dirigido?

  • Empleados que se estén iniciando en el ámbito de Seguridad alimentaria de envases; Empresas de toda la cadena de fabricación y uso de envases para uso cosmético, Fabricantes de materia prima, empresas transformadoras de materiales plásticos, envasadoras, etc.

Programa

1. Situación actual de legislación en el sector cosmética.

2. Introducción a la legislación aplicable a todos los materiales en contacto con alimentos. Aspectos clave.

  • Reglamento 1935/2004.
  • Reglamento 2023/2006.
  • Reglamento 282/2008

3. Legislación específica para plásticos en contacto con alimentos.

  • Reglamento 10/2011

Convocatorias abiertas

03 de junio 2020
Miércoles de 15:30 h a 17:00 h

Online

Metodología

  • Un webinar es una conferencia online que se trasmite por internet, donde los asistentes pueden desde su propio ordenador, ver todo lo que el ponente va mostrando en su pantalla y escuchar sus explicaciones. Los webinar se dan en tiempo real, con fecha y horario específico y su característica principal es la interactividad que se da entre el docente y los asistentes
  • El asistente tan sólo necesitará un ordenador con sonido y conexión a internet para poder interactuar con el docente mediante chat
  • Esta comunicación llega a ser en realidad un aprendizaje de ida y vuelta en la medida en que el docente comunica pero a su vez recibe retroalimentación de los asistentes que le están escuchando

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