amarillo
amarillo
amarillo
amarillo
estrellita
(157 asistentes)

Los plásticos son probablemente los materiales más versátiles que el ser humano ha desarrollado. Esta versatilidad se debe muy en parte a la capacidad que tienen los plásticos para ser mezclados con una gran variedad de sustancias que les puedan conferir nuevas propiedades, tales como: conductividad eléctrica y térmica, resistencia al fuego, espumación, transparencia, resistencia al impacto, rigidez, flexibilidad imitación de materiales, reducción de costes, reciclado etc…
Para poder conseguir estas buenas propiedades es indispensable un correcto proceso de mezclado y esto va a depender de un diseño de husillo adecuado, un buen control de proceso, la elección de unos periféricos adecuados y la experiencia para poder resolver los problemas que aparezcan durante la obtención de los compuestos.

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

Esta acción formativa se impartirá en formato video-conferencia, emitida en streaming desde las aulas de AIMPLAS, permitiendo también la asistencia de los alumnos que estén interesados en recibirlo de forma presencial.

Dado que el aforo en aulas es más limitado, derivado de nuestra política de “sitio seguro” (medidas implementadas por situación COVID), aquellos asistentes con preferencia por formación presencial deberán indicarlo en el apartado de Observaciones del formulario de Pre-inscripción, para reservar plaza presencial en aula (hasta un máximo de 10-12 asistentes).

Los alumnos inscritos que hayan solicitado asistencia presencial a esta acción formativa, serán informados con suficiente antelación acerca de si su preferencia de presencialidad puede ser atendida o, en caso contrario, asignarles como asistentes a modalidad de streaming en aula.

Descargar ficha

Objetivos

  • El principal objetivo del curso es conocer los diferentes conceptos para la correcta incorporación de cargas, aditivos o refuerzos en un plástico y obtener así las mejores propiedades posibles en el material final.
  • Identificar que conceptos son los más determinantes para conseguir una mezcla óptima en cada compuesto.
  • Conocer la maquinaria máss apropiada para cada proceso de mezcla.
  • Poder diseñar un nuevo proceso de mexcla así como controlar los parámetros más importantes en la producción de un compuesto.
  • Optimización de producciones.

¿A quién va dirigido?

  • Personal técnico de empresas que quieran reforzar sus conocimientos en el campo de la mezcla en plásticos.
  • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes

Programa

COMPOUNDING. CONCEPTOS GENERALES

  • ¿Qué es el compounding?.
  • Tipos de mezclas
  • Propiedades de las mezclas.

EQUIPAMIENTO, MÁQUINAS Y PERIFÉRICOS.

Convocatorias abiertas

Lo sentimos, actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para este curso.

Profesorado

Formación relacionada

08 de junio 2021

Presencial o streaming

Compounding. The art of mixing, reinforcing and incorporating additives to plastics.

Online