Formación con la garantía AIMPLAS:

Centro tecnológico de referencia

(01/04)

AIMPLAS es el centro tecnológico de referencia en el sector de plástico con más de 30 años de experiencia.

La oferta formativa más completa

(02/04)

Con más de 170 acciones formativas anuales ponemos a disposición del sector del plástico la oferta formativa más completa. Cada año más de 2700 profesionales se forman en AIMPLAS con un alto índice de satisfacción.

Multitud de opciones formativas

(03/04)

Cursos presenciales, online, webinars, jornadas técnicas, seminarios, formación in company, titulaciones oficiales… En AIMPLAS te damos multitud de opciones para que encuentres la formación que estás buscando y, además, si necesitas formación a medida te ayudamos a diseñarla.

Aprender practicando

(04/04)

Entendemos la importancia de aprender practicando. Por eso, muchos de nuestros cursos incluyen prácticas en nuestros laboratorios o plantas pilotos, incluso en las instalaciones de tu empresa.

Eventos de referencia

En AIMPLAS, organizamos jornadas y eventos de referencia para el sector del plástico. Eventos como el Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles, Plastics Are Future, OkPlast o MeetingPack logran reunir cientos de profesionales y expertos para conocer tendencias y últimas novedades en la materia.

Equipo docente

Nuestros docentes son especialistas con un alto nivel técnico. Conocen el plástico y los materiales compuestos a fondo en todos sus aspectos, desde la materia prima, los procesos de transformación, el diseño de producto hasta la valorización de residuos. Están al día en las tecnologías más punteras y en las temáticas más novedosas gracias tanto a su participación en proyectos de I+D+i. Como parte del ADN de AIMPLAS están en continuo contacto con las empresas, para asesorarles, formarles o realizar servicios. Todo esto supone un enriquecimiento de sus conocimientos y experiencias que transmiten en el aula.

Tecnología y vanguardia

Disponemos de más de 9000 m2 de instalaciones con los últimos avances tecnológicos.

Más de 30 plantas piloto equipadas con la más avanzada tecnología cubren los principales procesos de transformación de materiales termoplásticos y termoestables.

Además, nuestros laboratorios cuentan con el mayor número de acreditaciones para plásticos según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Apostamos por la inserción laboral de nuestro alumnado

AIMPLAS cuenta con una Bolsa de Trabajo especializada para el sector plástico. Esta plataforma sirve de enlace entre las empresas y los profesionales del sector.

Además, los alumnos que finalizan nuestros títulos universitarios tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en AIMPLAS o en empresas. Para facilitar su inserción laboral, les incorporamos a nuestra Bolsa de Trabajo donde acceden a las ofertas de empleo del sector.

Te ayudamos en la gestión para la bonificación

Te ayudamos a aprovechar al máximo el crédito destinado a formación. Si nos lo solicitas, te gestionamos la bonificación de la formación ante FUNDAE sin coste adicional. No pierdas tu crédito formativo y aprovéchalo para invertir en la especialización de las personas que forman tu empresa.

Cátedra AIMPLAS

Proveer al sector con el mejor talento para potenciar la competitividad de las empresas es parte de nuestra misión. Para esto, es clave nuestra colaboración con las universidades.

AIMPLAS promovió la creación de la Cátedra AIMPLAS-UPV en abril de 2010 en colaboración con el Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) de la Universidad Politécnica de Valencia. Su objetivo, promover y desarrollar acciones de formación, divulgación y fomento de la investigación centradas en el ámbito de los materiales plásticos.

Centro homologado por SEPE

AIMPLAS está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir Certificados de Profesionalidad. Son titulaciones oficiales que acreditan determinadas competencias y tienen validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional.

A tu disposición

Si algo caracteriza AIMPLAS es nuestra disposición a estar cerca de ti. Escuchamos tus necesidades para tratar de darles respuesta. Ya seas técnico del sector, estudiante o estés en situación de desempleo, te daremos una solución a medida.

Te ayudamos en la gestión de formación para tu empresa

Si trabajas en el área de Gestión de Personas o Formación podemos asesorarte en la planificación de la formación para tu empresa y facilitarte las gestiones en nuestro campus.

¿Te ayudamos?