Oportunidades de negocio

Recubrimientos ultrahidrofóbicos

Un reto al que se enfrentan sectores como el de energía, aeronáutica, naval o ferroviario es evitar que las superficies se cubran de suciedad o hielo.

Cuando el hielo recubre las superficies puede impedir la utilización de aviones o puede comprometer su eficiencia aerodinámica pudiendo ocasionar accidentes. La acumulación de suciedad también supone un problema por ejemplo en los barcos, ya que implica un aumento de rozamiento con el agua incrementando el consumo de combustible. Estos mismos problemas existen en la industria energética, a modo de ejemplo, la deposición de hielo sobre un generador eólico puede producir paradas de los aerogeneradores e incluso la ruptura de los álabes.

AIMPLAS ha desarrollado la síntesis y funcionalización de nanopartículas para dotar a diversos polímeros de propiedades ultrahidrofóbicas y mejoras en la capacidad de conducción térmica, obteniendo así recubrimientos con propiedades avanzadas orientadas a la solución de esto retos.

La principal ventaja competitiva que presenta el recubrimiento desarrollado por AIMPLAS es que además de ser hidrofóbico impidiendo la deposición de suciedad y agua, hielo o nieve sobre él, también puede ser calefactable.

Otras ventajas de este tipo de recubrimientos son:

  • Los recubrimientos desarrollados permiten ser modificados a partir de referencias comerciales específicas de cada sector.
  • En el sector aeronáutico se consigue la reducción de la fuerza de adhesión del hielo y de la formación del mismo.
  • Para fabricantes de recubrimientos en aplicaciones diversas: posibilidad de diversificar negocio y posicionarse frente a su competencia, implementando una ligera modificación de su sistema productivo.
RECUBRIMIENTOS FUNCIONALES

En AIMPLAS encontrarás una solución personalizada basada en el desarrollo de recubrimientos ultrahidrofóbicos y hielofóbicos de aplicación en diferentes superficies y en sectores tan variados como aeronáutico, eólico, construcción y eléctrico entre otros.

¿Quieres saber más sobre esta oportunidad de negocio?

Contacta con nosotros y te asesoramos para aplicarla a tu empresa

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.