Entre los materiales poliméricos más utilizados en plasticultura cabe destacar los polímeros termoplásticos convencionales, pero debido a los residuos que se generan por su inadecuada gestión está creciendo el interés por la utilización de materiales alternativos que solucionen estos problemas, como son los polímeros biodegradables.
El uso de materiales plásticos con funcionalidades avanzadas en agricultura aporta un gran valor añadido altamente competitivo con respecto a los materiales tradicionales. Ayudando tanto en la obtención de mejores cosechas con menos inversión de tiempo por el agricultor como en la solución de problemas relacionados con la irrupción de raíces en zonas no deseadas.
En AIMPLAS te ayudamos a incorporar a tus productos, materiales convencionales o biodegradables en suelo y/o compostables mediante aditivación a medida según las propiedades requeridas en cada planta o cultivo.
Hemos desarrollado gran variedad de productos como maceteros, tuberías, mallas, etc. con liberación y dosificación controlada de nutrientes, propiedades antifúngicas, antimicrobianas o anti-raíces, liberación controlada de fitosanitarios o con control de humedad para mantener las condiciones más favorables del cultivo.
Saca el máximo provecho a tus cosechas empleando materiales plásticos desarrollados a medida de tu cultivo
Contacta con nosotros y te asesoramos para aplicarla a tu empresa