Los componentes de bajo peso molecular que provienen de la propia polimerización, así como los generados durante las diferentes etapas de procesado, pueden suponer un problema de calidad en las piezas acabadas, generando defectos, disminución de propiedades y/o la aparición de olores indeseados. Esta problemática se agrava cuando se trata de materiales reciclados, ya que pueden contener contaminantes de naturaleza diversa, algunos de ellos peligrosos para la salud.
La eliminación de estas sustancias es un aspecto clave para la obtención de materiales y productos con mejores especificaciones técnicas y de calidad. Cada caso particular, dependiendo de la sustancia a eliminar y del polímero del que se trate, requerirá de una técnica de extracción.
En AIMPLAS hemos desarrollado tecnologías mediante la aplicación de CO2 supercrítico (sc-CO2 ) durante el proceso de extrusión, para la eliminación de compuestos volátiles y semivolátiles permitiendo reducir entre un 75% y un 99.5% estos compuestos.
Esta tecnología presenta grandes ventajas para empresas transformadoras:
Y también ventajas para empresas recicladoras:
AIMPLAS puede ayudarte a implementar esta tecnología en tu empresa adaptándola a tu proceso productivo.
Resuelve los problemas asociados a los materiales reciclados como el olor o la presencia de contaminantes
Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso: