Marcado CE

El Marcado CE es un indicador fundamental de la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea. El fabricante, importador o distribuidor, al añadir el Marcado CE a un producto para la construcción declara (bajo su responsabilidad) que éste cumple con todos los requisitos legales exigidos por el Reglamento (UE) Nº 305/2011. De esta manera asegura su validez para ser comercializado dentro de todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

AIMPLAS, Organismo Notificado

Los Organismos Notificados son organismos que garantizan la imparcialidad, confidencialidad e independencia y cuentan con la competencia necesaria para certificar la conformidad de un producto de acuerdo con las normas establecidas.

ILAC ENAC

Marcado CE de tanques plásticos y fosas sépticas

AIMPLAS es Organismo Notificado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (nº 1842) para la realización de las siguientes actividades:

  • Evaluación de conformidad para Marcado CE de depósitos termoplásticos fijos para almacenamiento en superficie de gasóleos domésticos de calefacción, queroseno y combustibles diesel según EN 13341.
  • Evaluación de conformidad para Marcado CE de pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes: fosas sépticas prefabricadas y plantas de depuración de aguas residuales domésticas prefabricadas según EN 12566-1 y EN 12556-3.

AIMPLAS es el único Organismo Notificado en España para este tipo productos.

Anexo técnico ACREDITACIÓN Nº 56/LE156 »
Certificado 56/LE156 »

Marcado CE de otros productos de construcción

AIMPLAS, realiza además ensayos de Marcado CE sobre tros productos de construcción como productos sanitarios (bañeras, fregaderos, lavabos, platos de ducha y bidés), separadores de grasas e hidrocarburos y de láminas de impermeabilización.

Asesoramos a las empresas en lo relativo a normas armonizadas aplicables al producto, requerimientos del sistema de evaluación de la conformidad, informes de los ensayos requeridos, contenido exigible a la documentación técnica, etiquetado y declaración de prestaciones.

Otros servicios

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Neus Soriano

Laboratorio Físico-Mecánico