Los bioplásticos son una alternativa a los plásticos convencionales que ha despertado gran interés tanto en la sociedad como en la industria e investigadores, debido a la necesidad de ofrecer soluciones más sostenibles y a sus enormes posibilidades de aplicación.
Los bioplásticos tienen infinidad de aplicaciones, y en la actualidad, han logrado hacerse hueco en la gran mayoría de sectores industriales, aunque tienen especial relevancia en los sectores de envase y embalaje y del transporte y automoción. Este crecimiento se debe principalmente a dos factores: sus beneficios medioambientales y a sus propiedades técnicas similares frente a materiales convencionales.
En esta línea de investigación se pueden diferenciar dos grandes áreas:
Desde 1997, en AIMPLAS hemos desarrollado más de 150 proyectos de I+D+i relacionados con biopolímeros y biocomposites. Esta experiencia que nos permite estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos materiales y productos más respetuosos con el medio ambiente. Aquí mostramos algunas de las líneas de investigación más destacadas:
¿Hablamos?
Contacta con nosotros
Ferrán Martí
Dirección de I+D+I