Hoy en día, es fundamental el desarrollo de nuevos materiales y productos más respetuosos con el medio ambiente para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el Acuerdo climático de París.
Desde AIMPLAS contribuimos a la sostenibilidad medioambiental desde diferentes ámbitos.
Qué hacemos en AIMPLAS
Colaboramos con las empresas en el desarrollo de materiales sostenibles que den lugar a productos duraderos, más eficientes desde el punto de vista de su fabricación, menos contaminantes en todo su ciclo de vida y que faciliten tanto su reutilización como su reciclado.
En AIMPLAS, investigamos para obtener materiales plásticos basados en fuentes renovables y desarrollamos composites basados en biopolímeros, bioresinas, fibras y cargas naturales y/o aditivos de origen natural.
También ahondamos en la investigación de materiales biodegradables que logren degradarse en condiciones de compostaje minimizando su impacto ambiental.
Con la valorización de residuos perseguimos un objetivo doble: por un lado, contribuimos a minimizar los residuos en vertedero y por otro, dotamos de una segunda vida a los materiales recuperados, usándolos como materia prima y disminuyendo así el consumo de recursos naturales.
En AIMPLAS, potenciamos el desarrollo de materiales de alto valor añadido a partir de residuos, investigando en reciclado, tanto mecánico como químico, con el fin de mejorar las propiedades del material obtenido o adaptarlas a las especificaciones requeridas por las empresas o exigidas por la legislación.
Nos esforzamos en promover la incorporación de materiales reciclados a nuevas aplicaciones como envase alimentario, mezclas asfálticas, elementos constructivos, etc.
También desarrollamos tecnologías para la descontaminación de materiales e investigamos para ofrecer soluciones en la gestión de basuras marinas.
¿Hablamos?
Contacta con nosotros
Ferran Martí
Dirección de I+D+i