Materiales sostenibles

Hoy en día, es fundamental el desarrollo de nuevos materiales y productos más respetuosos con el medio ambiente para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el Acuerdo climático de París.

Desde AIMPLAS contribuimos a la sostenibilidad medioambiental desde diferentes ámbitos.

Qué hacemos en AIMPLAS

Materiales Sostenibles

Colaboramos con las empresas en el desarrollo de materiales sostenibles que den lugar a productos duraderos, más eficientes desde el punto de vista de su fabricación, menos contaminantes en todo su ciclo de vida y que faciliten tanto su reutilización como su reciclado.

En AIMPLAS, investigamos para obtener materiales plásticos basados en fuentes renovables y desarrollamos composites basados en biopolímeros, bioresinas, fibras y cargas naturales y/o aditivos de origen natural.

También ahondamos en la investigación de materiales biodegradables que logren degradarse en condiciones de compostaje minimizando su impacto ambiental.

Reciclado y valorización de residuos

Con la valorización de residuos perseguimos un objetivo doble: por un lado, contribuimos a minimizar los residuos en vertedero y por otro, dotamos de una segunda vida a los materiales recuperados, usándolos como materia prima y disminuyendo así el consumo de recursos naturales.

En AIMPLAS, potenciamos el desarrollo de materiales de alto valor añadido a partir de residuos, investigando en reciclado, tanto mecánico como químico, con el fin de mejorar las propiedades del material obtenido o adaptarlas a las especificaciones requeridas por las empresas o exigidas por la legislación.

Nos esforzamos en promover la incorporación de materiales reciclados a nuevas aplicaciones como envase alimentario, mezclas asfálticas, elementos constructivos, etc.

También desarrollamos tecnologías para la descontaminación de materiales e investigamos para ofrecer soluciones en la gestión de basuras marinas.

Otras Líneas de investigación

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.

Ferran Martí

Dirección de I+D+i