Materiales avanzados

Los materiales son un elemento clave en la innovación industrial. En AIMPLAS ayudamos a las empresas a desarrollar materiales con nuevas propiedades y mejor rendimiento, que permitan obtener productos más competitivos, seguros, eficientes y respetuosos con en el medio ambiente.

Qué hacemos en AIMPLAS

Materiales termoplásticos y termoestables con propiedades avanzadas

En AIMPLAS trabajamos tanto con materiales plásticos como materiales compuestos para dotarlos de propiedades avanzadas como conductividad eléctrica y térmica, resistencia al fuego, alta barrera…

Desarrollamos materiales inteligentes en los que, de manera controlada, se modifican sus propiedades de forma reversible dada la acción de un estímulo externo, como puede ser luz, temperatura, campos eléctricos o magnéticos, etc.

Investigamos para obtener materiales con aditivos activos que proporcionan propiedades antimicrobianas, antioxidantes, biocidas, insecticidas…

Nuevos materiales para procesos de fabricación aditiva

Aportamos nuestro profundo conocimiento de los materiales plásticos para aportar el máximo valor a tecnologías como la impresión 3D. Además, optimizamos el proceso de obtención de rods y polvo para tecnologías FDM y SLS.

Recubrimientos funcionales

Gracias a los recubrimientos funcionales podemos lograr propiedades autolimpiantes, anti-fouling, anti-hielo, anti-rayado, etc. con posibilidades de aplicación en prácticamente todos los sectores del mercado.

También logramos mejorar las propiedades tribológicas de los materiales para conseguir productos más resistentes y duraderos.

RECUBRIMIENTOS FUNCIONALES

Sustitución de materiales tradicionales

Estudiamos alternativas a la utilización de materiales tradicionales en las que los materiales plásticos y composites dan lugar a productos de mayor rendimiento en su uso, menor consumo en su fabricación y más sostenibles durante todo el ciclo de vida.

Otras Líneas de investigación

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Ferran Martí

Dirección de I+D+i