RecyClass: Certificación para empresas fabricantes de productos plásticos

RecyClass es una plataforma para ayudar a la cadena de valor de los plásticos impulsada por la asociación europea Plastics Recyclers Europe (PRE).

AIMPLAS ha sido reconocido como organismo certificador por RecyClass para evaluar la reciclabilidad de los envases plásticos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Trazabilidad contenidp de plástico reciclado

Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados

Este esquema de certificación permite acreditar la trazabilidad del material reciclado desde el origen y el contenido exacto de reciclado de cada producto. Al proporcionar una información transparente sobre la procedencia del material reciclado (bien sea pre-consumo o post-consumo) aumentará la confianza del consumidor en la sostenibilidad medioambiental del producto.

En este caso no es necesario un contenido mínimo de material reciclado, como sucede con Ángel Azul que requiere más del 80%, aquí se determina exactamente el porcentaje que contiene y además su procedencia puede ser tanto pre-consumo como post-consumo.
Esto supone una oportunidad para las empresas ya que amplía la variedad de productos que pueden obtener esta certificación.
AIMPLAS cuenta con el único auditor en España de esta certificación.

Reciclabilidad de envases

AIMPLAS ha sido reconocido por RecyClass como organismo certificador y cuenta con expertos para realizar auditorías de verificación de reciclabilidad de envases.
En estas se verifica la evaluación que las empresas hacen de sus envases a través de la herramienta online de Recyclass.

Recyclass certificado
Reciclabilidad de films y recipientes

Validaciones tecnológicas de envases

Plastics Recyclers Europe reconoce AIMPLAS como laboratorio independiente para llevar a cabo la aprobación tecnológica de reciclabilidad para films de PE y recipientes de HDPE según su protocolo de evaluación de RecyClass.

Cuando un envase presenta una innovación no contemplada en las Guías para el Reciclaje de RecyClass, nuestros laboratorios lo estudian de acuerdo a un protocolo de reciclabilidad. Posteriormente, los resultados son evaluados por los comités técnicos de RecyClass.

La certificación obtenida provee al producto de una etiqueta que puede utilizarse para su comercialización.

Auditorías piloto

Las auditorías piloto que permitieron optimizar el esquema de certificación se llevaron a cabo únicamente por cuatro auditores en toda Europa. En el caso de España, fue AIMPLAS, el centro tecnológico elegido que realizó las auditorías en las empresas Armando Álvarez y en Klöckner Pentaplast.

Esta certificación, en cuya elaboración también colaboraron auditores de Dinamarca, Bélgica e Italia, complementa a la de EuCertPlast, ya que a la trazabilidad en el proceso de reciclado se añade ahora el seguimiento hasta su transformación en un producto acabado, siguiendo siempre con los mismos criterios de trazabilidad.

Otros servicios

¿Hablamos?

Contacta

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.



Inma Roig

Operaciones de Tecnologías