La Compra Pública de Innovación (CPI) es una oportunidad para las empresas para poner su innovación al servicio de las administraciones o empresas públicas que lo requieren, abriendo así un nuevo horizonte de actividad muy interesante para tener en cuenta.
La Compra Pública de Innovación (CPI) es el proceso mediante el cual las Administraciones compran I+D+i a los operadores económicos. Este proceso impulsa la compra inteligente en la Administración con lo que se logra:
Mediante la búsqueda de soluciones de contratación más innovadoras se obtienen beneficios para las Administraciones Públicas, para el sector privado y para la ciudadanía en general. Se consigue, por lo tanto, que la empresa pueda generar beneficios mientras que la Administración Pública mejora un servicio público.
La Compra Pública de Innovación es un tipo de licitación importante a tener en consideración por parte de las empresas innovadoras que estén interesadas en ampliar sus horizontes hacia nuevas líneas de negocio, contribuyendo de esta manera a la mejora de los servicios públicos y de la sociedad en general.
Existen diversas fuentes de información que dan a conocer las oportunidades existentes en CPI, donde las empresas pueden consultar:
¿Te ayudamos?
Eva Bejarano
Licitaciones y Normalización