Si no visualiza correctamente este boletín haga clic aquí. 
 
 
AIMPLAS nÚmero 17 - noviembre 2015
Boletín I+D+i AIMPLAS

Financiación
Oportunidades de negocio

Conozca nuestras ofertas tecnológicas, soluciones concretas a corto plazo y con un mínimo coste.

Buscador de proyectos

Descubra los proyectos de I+D de empresas que ya han apostado por la I+D.

Nuestro buscador le permite filtrar por sectores, procesos y tecnologías.

Contacte con nosotros

No dude en contarnos su idea y le ayudaremos a llevarla a cabo.
Contactar

Síganos
Twitter AIMPLAS LinkedIn AIMPLAS Youtube AIMPLAS
 
Suscríbase a nuestros boletines

Manténgase al día de las novedades de su sector con nuestros newsletters bimestral: Suscríbase

 
 
Tecnologías y aplicaciones en fabricación aditiva

La fabricación aditiva no es simplemente el uso de una tecnología. Supone conocer las posibilidades que ofrecen los materiales para la fabricación de nuevos productos y adaptar y crear nuevos materiales pensando en aportar valor y características añadidas a las piezas fabricadas con esta tecnología.Por ello, las líneas de investigación y trabajo desarrolladas por AIMPLAS cumplen con estas vertientes, proporcionando un servicio de valor a los clientes en diferentes aspectos.
Más información >>

ACTUALIDAD EN PROYECTOS I+D+i
ayudas i+d+i
Planifiquemos juntos la I+D+i de 2016

2016 se presenta como un año con interesantes oportunidades empresariales para la I+D+I. El Departamento de Proyectos Nacionales busca anticiparse a los instrumentos financieros que serán convocados con el objetivo de poder presentar proyectos sólidos en convocatorias claves como: CIEN, RETOS-COLABORACIÓN o INNTERCONECTA por ejemplo.

A través de visitas a empresas, los gestores de proyectos de AIMPLAS están captando las necesidades de las empresas del sector Plástico u otras que pudiesen estar relacionadas directamente con él. La identificación de estas necesidades en I+D+I conllevará la planificación de instrumentos financieros (en caso de ser necesarios) que permitan el efectivo desarrollo del proyecto.

Destaca igualmente la realización de la 3ª edición de la Jornada sobre financiación de I+D+i el 28 de enero de 2016, con representantes de las diferentes administraciones públicas y agenda de reuniones bilaterales para cada empresa asistente que lo solicite previamente.

Conozca más detalles >> >>

H2020 para PYMES:Consiga subvención directa para sus proyectos

Benefíciese del programa H2020 de la Unión Europea para pymes y obtenga hasta 50.000 € para realizar un plan de negocio que le permita internacionalizarse y/o crecer de forma significativa a través de un nuevo producto o servicio innovador. Aproveche esta subvención que la Unión Europea ofrece a aquellas PYMEs que buscan crecer y romper las barreras de entrada en nuevos mercados, identificando las fortalezas y oportunidades para su negocio. En caso de querer participar en una segunda fase para el desarrollo final del producto, a través de este programa podría obtener un reembolso del 87% de los costes directos necesarios para desarrollar un nuevo producto o servicio. Finalmente en una tercera fase, la Unión Europea le ofrece de forma gratuita el seguimiento profesional de un coaching que le ayude a la comercialización del nuevo producto o servicio.

Conozca más detalles >> >>

Primera Convocatoria 2016 con Francia en Eureka

CDTI y BPI France (el Banco de inversión pública francés), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Proyectos bilaterales de I+D en cooperación, con al menos una empresa francesa y una empresa española, que deberán estar orientados a desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de CDTI y deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados. 

Más información >>

HORIZON 2020: financiación de proyectos de I+D+i en Europa

Horizon 2020

El programa Horizon 2020, con casi 70 billones de euros de presupuesto para financiar proyectos de investigación e innovación hasta 2020, integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado.

H2020 ofrece unas condiciones de financiación óptimas: por lo general el 100% de los costes para todo tipo de entidades y el 70% en el caso de empresas trabajando en las fases de innovación; como costes indirectos se considerarán el 25% de los costes directos.

Solicite más información y le asesoraremos sin compromiso >>

LA RIOJA: Amplía sus ayudas I+D+I hasta noviembre de 2015

El Gobierno de La Rioja a través del ADER ha realizado una nueva convocatoria para la mayoría de sus programas de I+D+I. Las empresas beneficiarias acceden a diferentes porcentajes de subvención a fondo perdido dependiendo del Programa al que accedan.

Más información >>

Cooperación internacional para la innovación de la empresa española

La empresa española tiene un amplio abanico de hasta 74 países donde poder encontrar un socio industrial con el que plantear proyectos de innovación tecnológica que tengan como objetivo el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio.

CDTI ha definido una serie de instrumentos de financiación para poder atender a esta diversidad de ámbitos geográficos y el Departamento de Proyectos Internacionales de AIMPLAS mantiene un sistema de vigilancia sobre todos estos para poder asesorar a las empresas españolas del sector plástico sobre la idoneidad del proyecto, la evaluación del carácter innovador, la búsqueda de empresa extranjera, la gestión del proyecto y la gestión del instrumento de financiación.

Más información >>

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de Julio, LSSICE, el presente e-mail es enviado porque entendemos que contamos con la autorización previa de Uds. para el envío del mismo. Si no desea recibir nuevos e-mails de este tipo por nuestra parte, puede darse aquí. Este mensaje puede contener información privilegiada/confidencial. Si usted no es la persona a la que se dirige el mensaje (ni tampoco responsable para entregárselo a dicha persona), le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono (+ 34) 96 136 60 40 y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Gracias por su colaboración.