Si no visualiza correctamente este boletín haga clic aquí. 
 
 
AIMPLAS nÚmero 16 - septiembre 2015
Boletín I+D+i AIMPLAS

Financiación
Oportunidades de negocio

Conozca nuestras ofertas tecnológicas, soluciones concretas a corto plazo y con un mínimo coste.

Buscador de proyectos

Descubra los proyectos de I+D de empresas que ya han apostado por la I+D.

Nuestro buscador le permite filtrar por sectores, procesos y tecnologías.

Contacte con nosotros

No dude en contarnos su idea y le ayudaremos a llevarla a cabo.
Contactar

Síganos
Twitter AIMPLAS LinkedIn AIMPLAS Youtube AIMPLAS
 
Suscríbase a nuestros boletines

Manténgase al día de las novedades de su sector con nuestros newsletters bimestral: Suscríbase

 
 
Innovación en... Eliminación de olores

La emisión, por parte de los plásticos reciclados, de olores desagradables conlleva un lógico rechazo por parte de los consumidores. AIMPLAS trabaja en soluciones tecnológicas que no sólo han ayudado a resolver este problema sino que incluso han aportado más valor añadido al producto final donde va a ser usado ese material reciclado. Se salva, de esta forma, una de las barreras más importantes para la generalización de los plásticos reciclados.
Más información >>

ACTUALIDAD EN PROYECTOS I+D+i
ayudas i+d+i
El CDTI podrá minorar hasta un 80% las garantías solicitadas a las pymes en los proyectos I+D calificados como excelentes

Antecedentes. El CDTI evalúa financiera y económicamente a las empresas que presentan una propuesta de proyecto para determinar su capacidad de devolución del préstamo solicitado. En el caso de que existan dudas sobre la capacidad de devolución de la ayuda, el Centro puede exigir la presentación de garantías para avalar la devolución de la misma. La persistencia de la crisis económica y las restricciones del sistema bancario dificultan la obtención de garantías por parte de las pymes, las más afectadas por la situación actual. Es por ello, que el Consejo de Administración del CDTI aprobó en abril de 2015 una medida de minoración de garantías.

Minoración de garantías. El CDTI podrá minorar hasta un 80% las garantías solicitadas a aquellas empresas que cumplan las condiciones siguientes:

  • 1) Que tenga la condición de pyme, según la normativa europea.
  • 2) Que su proyecto tenga una evaluación técnica excelente.
  • 3) Que su proyecto sea cofinanciable con fondos FEDER.
    • >> Límites máximos de minoración:
    • Pequeñas empresas: 400.000 euros.
    • Medianas empresas: 800.000 euros.

Está medida se aplica exclusivamente a los proyectos de I+D CDTI. Con esta medida, el CDTI persigue impulsar a aquellos proyectos desarrollados por pymes españolas y que tengan, previsiblemente, un gran impacto potencial en el mercado, apoyando así la competitividad de las empresas españolas.

Conozca más detalles >> >>

H2020 para PYMES:Consiga subvención directa para sus proyectos

Benefíciese del programa H2020 de la Unión Europea para pymes y obtenga hasta 50.000 € para realizar un plan de negocio que le permita internacionalizarse y/o crecer de forma significativa a través de un nuevo producto o servicio innovador. Aproveche esta subvención que la Unión Europea ofrece a aquellas PYMEs que buscan crecer y romper las barreras de entrada en nuevos mercados, identificando las fortalezas y oportunidades para su negocio. En caso de querer participar en una segunda fase para el desarrollo final del producto, a través de este programa podría obtener un reembolso del 87% de los costes directos necesarios para desarrollar un nuevo producto o servicio. Finalmente en una tercera fase, la Unión Europea le ofrece de forma gratuita el seguimiento profesional de un coaching que le ayude a la comercialización del nuevo producto o servicio.

Conozca más detalles >> >>

Planifiquemos juntos la I+D+I de 2016

2016 se presenta como un año con interesantes oportunidades empresariales para la I+D+I. El Departamento de Proyectos Nacionales busca anticiparse a los instrumentos financieros que serán convocados con el objetivo de poder presentar proyectos sólidos en convocatorias claves como: CIEN, RETOS-COLABORACIÓN o INNTERCONECTA por ejemplo.

A través de visitas a empresas, los gestores de proyectos de AIMPLAS están captando las necesidades de las empresas del sector Plástico u otras que pudiesen estar relacionadas directamente con él. La identificación de estas necesidades en I+D+I conllevará la planificación de instrumentos financieros (en caso de ser necesarios) que permitan el efectivo desarrollo del proyecto.

Destaca igualmente la realización de la 3ª edición de la Jornada sobre financiación de I+D+I el 21 de enero de 2016, con representantes de las diferentes administraciones públicas y agenda de reuniones bilaterales para cada empresa asistente.

Más información >>

HORIZON 2020: financiación de proyectos de I+D+i en Europa

Horizon 2020

El programa Horizon 2020, con casi 70 billones de euros de presupuesto para financiar proyectos de investigación e innovación hasta 2020, integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado.

H2020 ofrece unas condiciones de financiación óptimas: por lo general el 100% de los costes para todo tipo de entidades y el 70% en el caso de empresas trabajando en las fases de innovación; como costes indirectos se considerarán el 25% de los costes directos.

Solicite más información y le asesoraremos sin compromiso >>

LA RIOJA: Amplía sus ayudas I+D+I hasta noviembre de 2015

El Gobierno de La Rioja a través del ADER ha realizado una nueva convocatoria para la mayoría de sus programas de I+D+I. Las empresas beneficiarias acceden a diferentes porcentajes de subvención a fondo perdido dependiendo del Programa al que accedan.

Más información >>

Cooperación internacional para la innovación de la empresa española

La empresa española tiene un amplio abanico de hasta 74 países donde poder encontrar un socio industrial con el que plantear proyectos de innovación tecnológica que tengan como objetivo el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio.

CDTI ha definido una serie de instrumentos de financiación para poder atender a esta diversidad de ámbitos geográficos y el Departamento de Proyectos Internacionales de AIMPLAS mantiene un sistema de vigilancia sobre todos estos para poder asesorar a las empresas españolas del sector plástico sobre la idoneidad del proyecto, la evaluación del carácter innovador, la búsqueda de empresa extranjera, la gestión del proyecto y la gestión del instrumento de financiación.

Más información >>

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de Julio, LSSICE, el presente e-mail es enviado porque entendemos que contamos con la autorización previa de Uds. para el envío del mismo. Si no desea recibir nuevos e-mails de este tipo por nuestra parte, puede darse aquí. Este mensaje puede contener información privilegiada/confidencial. Si usted no es la persona a la que se dirige el mensaje (ni tampoco responsable para entregárselo a dicha persona), le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono (+ 34) 96 136 60 40 y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Gracias por su colaboración.