Si no visualiza correctamente este boletín haga clic aquí
 
 
AIMPLAS número 10- JULIO 2014
AIMPLAS PROYECTOS

Financiación
Oportunidades de negocio

Conozca nuestras ofertas tecnológicas, soluciones concretas a corto plazo y con un mínimo coste.

Buscador de proyectos

Ahora puede ver en nuestra página web los proyectos de I+D desarrollados por AIMPLAS.

Nuestro buscador le permite filtrar por sectores, procesos y tecnologías. Así le será más fácil ver ejemplos de empresas que ya han apostado por la I+D.

Contacte con nosotros

No dude en contarnos su idea y le ayudaremos a llevarla a cabo.
Contactar

Síganos
Twitter AIMPLAS LinkedIn AIMPLAS Youtube AIMPLAS
Suscríbase a nuestros boletines

Manténgase al día de las novedades de su sector con nuestros newsletters bimensuales: Suscríbase

 
Diseño de moldes de transferencia de resina

Tradicionalmente el diseño y fabricación de moldes de inyección de resinas (RTM, RTM-light e infusión) se han realizado mediante el método de ensayo y error.

AIMPLAS le ofrece una metodología basada en el desarrollo de un prototipo virtual, que permite la simulación del llenado de los moldes de forma previa a su fabricación, permitiendo un diseño óptimo con el mínimo coste. Más información >>

ACTUALIDAD EN PROYECTOS I+D+i
ayudas i+d+i
PROGRAMA RETOS 2013-2014: Primeras concesiones

La Resolución provisional por parte del MINECO de las dos convocatorias RETOS (Investigación y Colaboración) permitirá a AIMPLAS desarrollar proyectos en ámbitos tan dispares como la aeronáutica o los materiales insecticidas en piezas plásticas.

El Departamento de Proyectos Nacionales de AIMPLAS ya está preparando la próxima convocatoria 2014-2015 mediante la identificación de desarrollos innovadores, conformación de consorcios, estudios de mercado, etc. que permitirán posicionar los proyectos de nuestras empresas.

Si le interesa participar en el Programa RETOS solicite más información >>

LIFE+ 2014: financiación de proyectos de I+D+i en Europa

El programa LIFE+ financia proyectos que contribuyen al desarrollo, aplicación y actualización de la política y legislación comunitaria de medio ambiente. Dispone de 3.400 M€ para todo el periodo 2014-2020.

Seguir leyendo >>

AIMPLAS se integra en la Red PI+D+i

Los PI+D+I son los Puntos de Información sobre Investigación, Desarrollo e Innovación creados por CDTI , con el objeto de asesorar a las empresas y emprendedores para orientarles sobre líneas de apoyo público a la I+D+i más convenientes.

Para ello AIMPLAS pone a disposición de la Red la totalidad de los recursos humanos existentes en el Área de Proyectos (Departamento de Proyectos Nacionales, Departamento de Proyectos Internacionales y Departamento de I+D).


El MINECO concede a AIMPLAS una ayuda dentro del programa TECNOEUROPA

La financiación obtenida permitirá financiar durante 2 años la estructura necesaria para hacer posible la presencia de empresas del sector Plástico en las diferentes convocatorias del Programa de la Comisión Europea H2020.

Los trabajos previstos por la Oficina de Proyectos Europeos de AIMPLAS incluyen desde la definición de consorcios y propuestas, presentación de propuestas, formación del personal de la Oficina, organización de jornadas informativas, presencia en alianzas y redes, y la presentación de un número significativo de propuestas entre 2014 y 2015.

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de Julio, LSSICE, el presente e-mail es enviado porque entendemos que contamos con la autorización previa de Uds. para el envío del mismo. Si no desea recibir nuevos e-mails de este tipo por nuestra parte, puede darse aquí. Este mensaje puede contener información privilegiada/confidencial. Si usted no es la persona a la que se dirige el mensaje (ni tampoco responsable para entregárselo a dicha persona), le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono (+ 34) 96 136 60 40 y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Gracias por su colaboración.