Conocer las tendencias del mercado, la normativa, las estrategias de la competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc. que afectan a una empresa es clave para la toma de decisiones. Para facilitar este proceso, además de consultar informes de mercado y análisis del sector existen herramientas de vigilancia tecnológica que captan y analizan la información relevante del entorno y de la propia organización.
El sistema de generación de ideas innovadoras (GVI) de AIMPLAS cumple 10 años. Desde 2005 han sido gestionadas 363 ideas con un índice de éxito del 13,8%, lo que se ha traducido en 48 proyectos de I+D+I, dos patentes y 13 ofertas tecnológicas. El GVI está vinculado al sistema de vigilancia tecnológica desarrollado por AIMPLAS en forma de la herramienta informática SoftVT (www.softvt.com). Carolina Salinas, responsable del departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica en AIMPLAS, nos explica las ventajas de implantar herramientas y departamentos de este tipo en las empresas.
AIMPLAS, por cuarto año consecutivo, estará presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El evento tendrá lugar los días 11 y 12 […]
El objetivo final es segmentar la información al máximo para seleccionar únicamente aquella que resulta de interés para cada una de las líneas de trabajo […]
Es evidente que la coyuntura económica aboca a cualquier sector o empresa a buscar nuevos nichos de negocio para asegurar su pervivencia y competitividad. Pero […]
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»393″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-160″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»256″,»height»:»350″,»alt»:»u00c1lvaro Estrada – Dpto. Inteligencia Competitiva y Estratu00e9gica AIMPLAS»}}]] Álvaro Estrada – Dpto. Inteligencia Competitiva y Estratégica AIMPLAS El poeta inglés, John Donne, hizo […]