Conocer las tendencias del mercado, la normativa, las estrategias de la competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc. que afectan a una empresa es clave para la toma de decisiones. Para facilitar este proceso, además de consultar informes de mercado y análisis del sector existen herramientas de vigilancia tecnológica que captan y analizan la información relevante del entorno y de la propia organización.
La Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja ha convocado ayudas para que las empresas de esta Comunidad puedan implementar herramientas de vigilancia tecnológica y […]
El Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS tiene acceso a una gran cantidad de datos e información sobre el estado y las tendencias de la industria del plástico desde el nivel regional hasta el más global.
La empresa Stratasys Direct Manufacturing ha publicado recientemente el informe: “Pronóstico de tendencias en el impacto inminente de producción en impresión 3D”. El informe se […]
En un nuevo estudio, el grupo de investigación alemán Ceresana estima que el mercado europeo de los plásticos crecerá del mismo modo que lo ha […]
El Instituto Tecnológico del Plástico ha puesto a disposición de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria su herramienta de vigilancia tecnológica SoftVT para facilitar la transferencia de la innovación