Soluciones sostenibles para agricultura

La plasticultura, o utilización de productos plásticos en el sector agrícola, ha supuesto una auténtica revolución en el mundo agrario y en la sociedad en general, permitiendo que muchas tierras que carecían de potencial agrícola se hayan convertido en productivas explotaciones.
La versatilidad de los materiales plásticos hace que sean idóneos en aplicaciones para la agricultura, proporcionando numerosas ventajas en los cultivos.
Entre los materiales poliméricos más utilizados en plasticultura cabe destacar los polímeros termoplásticos convencionales, pero debido a los residuos que estos materiales generan por su inadecuada gestión, está creciendo un gran interés por la utilización de materiales alternativos que solucionen estos problemas, como son los materiales poliméricos biodegradables.
En este ebook ‘Plásticos en Agricultura’ te presentamos algunas oportunidades que nos brindan los polímeros biodegradables en plasticultura, cuáles son las tendencias de uso y nuevos desarrollos a medida que contribuirán a resolver retos relacionados con la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola.
En AIMPLAS podemos ayudarte a desarrollar materiales plásticos a medida de tus necesidades:
- Aplicación de materiales biodegradables en instalaciones agrícolas: tuberías de micro-irrigación, accesorios de riego, artículos de horticultura y viveros, cuerdas tutores, film agrícola (acolchado, invernadero, etc.).
- Uso de materiales reciclados.
- Materiales con funcionalidades avanzadas.