Segunda reunión de consorcio del Proyecto RECOTRANS

El pasado 9 de marzo, en su sexto mes desde el inicio, tuvo lugar la segunda reunión del Proyecto RECOTRANS, coordinado por AIMPLAS.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo y demostración en el sector del transporte de un nuevo método de producción más eficiente y sostenible, que permita alcanzar una alta productividad en la fabricación de nuevos multimateriales (estructuras híbridas composite polimérico – metal) más ligeros y de alta calidad con unos costes menores, un ahorro energético y de tiempos de fabricación, contribuyendo así a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La reunión, organizada por ARKEMA, se ha celebrado en París, en coincidencia con el evento europeo más importante en el campo de los Composites, JEC World 2018. Además, en este evento, la investigadora principal del proyecto Anabel Crespo de AIMPLAS, ha realizado una conferencia para explicar los objetivos y avances del proyecto.

Durante la reunión del proyecto, los 13 socios de 7 países han podido compartir su progreso en el mismo, trabajar sobre detalles técnicos y establecer los próximos pasos a realizar.

En los 6 primeros meses del proyecto, los trabajos se han centrado en la definición de requisitos tanto de los materiales como del sistema de producción para los tres demostradores que se producirán en el proyecto (componentes para coche, camión y ferrocarril), así como en la selección y adaptación de materiales. El consorcio ha publicado el primer entregable público del proyecto acerca de cuestiones reglamentarias, de normalización y de seguridad en el sector del transporte, que se puede descargar desde la web del proyecto www.recotransproject.eu.

Los siguientes pasos serán la definición y diseño de los tres demostradores, la formulación final de los materiales, la definición de parámetros de la tecnología láser y la integración de la tecnología de microondas en las líneas de RTM y pultrusión.

 Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención número 768737.

RECONTRANS: Integrated manufacturing of REciclable hybrid metalthermoplastic COmposites for the TRANSport sector

Coordinador: AIMPLAS

Socios: STADLER RAIL VALENCIA SAU, GESTAMP, MERCEDES-BENZ TURK AS, ARKEMA FRANCE, INEA, TECNOCLAD SL, SYNTHESITES, FAR-UK LDT, CTAG, ITU,             Fraunhofer ICT, POLYMEC SL

Duración: 2017-2021

Página web:  http://www.recotransproject.eu/

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.