01/02/2016

Routing Maps logra reducir un 20% los costes de sus usuarios

Categorías: Eficiencia energética, Jornadas y seminarios

La empresa Dicarpe, especialista en el reparto y distribución capilar de productos refrigerados en Galicia, ha apostado por Routing Maps, una solución tecnológica innovadora desarrollada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) que le ha permitido reducir un 20% el coste de sus rutas desde el primer mes de su puesta en marcha.

Este retorno tan importante se ha producido gracias a la reducción del número de vehículos necesarios para realizar las entregas. Igualmente, se ha logrado una reducción del 80% en los tiempos de elaboración de las rutas y una mejora de la calidad del servicio por reducción del tiempo de entrega y del número de incidencias diarias que se ha situado en el 25%.

El próximo reto de Dicarpe pasa por lograr un seguimiento de la flota en tiempo real a través de dispositivos móviles gracias a las nuevas funcionalidades de RoutingMaps.

Jornada Soluciones TIC Innovadoras

Éste y otros casos de éxito se presentarán en una jornada organizada conjuntamente por ITI y AIMPLAS sobre Soluciones TIC Innovadoras en la Optimización de Procesos para la Industria que se celebrará el próximo 25 de febrero de 9:00 a 12:30 en las instalaciones de AIMPLAS en el Parque Tecnológico de Paterna, gratuita para los asociados a cualquiera de los dos centros.

Tags: jornadas sector plástico, jornadas técnicas plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.