10/07/2020

Reducción de scrap plástico

Categorías: Economía Circular, Eficiencia energética

El scrap,  desechos o residuos originados durante el proceso de producción, puede suponer un problema para muchas empresas del sector del plástico, especialmente aquellas que se dedican a la transformación de piezas plásticas inyectadas.

En ocasiones, estas empresas se encuentran con una gran cantidad de piezas defectuosas que, por necesidades de cliente, del propio mercado o limitaciones legislativas, tienen que pasar controles de calidad muy exigentes para cumplir con los requisitos marcados (como por ejemplo sucede en el sector automoción).

Otras veces las cantidades de scrap o piezas defectuosas, son mayores de las previstas debido a modificaciones en el molde, el proceso o a inyecciones de piezas nuevas en la planta de producción.

scrap plástico

Sobrecostes generados por el scrap

Este aumento considerable y significativo en el scrap, no solamente afecta a la productividad del modelo de pieza o conjuntos a inyectar, sino que además afecta a varios sobrecostes debido a las siguientes causas:

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa a reducir el scrap?

En AIMPLAS, ofrecemos servicios de asesoramiento técnico personalizado para optimizar el proceso de producción de inyección, mediante el ajuste de parámetros en máquina, y reducir así la cantidad de piezas defectuosas.

El objetivo de este asesoramiento, además de aumentar la calidad de la pieza, es disminuir tanto la materia prima empleada para la producción de la pieza, como los recursos energéticos empleados para inyectar los lotes, mejorando la eficiencia de la unidad productiva donde se producen estos defectos a solucionar.

OPtimización de procesos de producción para reducir scrap

Existe la posibilidad de personarnos en las instalaciones de tu empresa para solucionar esta problemática de elevados números de scrap.
También ofertamos formación a medida para adaptar una estandarización de terminología y sistemática de buenas prácticas del proceso de inyección para garantizar que los empleados siguen las mismas pautas para conseguir la calidad de la pieza requerida, independientemente del molde e inyectora a emplear o del sector al que pertenece nuestro cliente.

Reducción de scrap y Economía Circular

Este servicio favorece la implantación de Economía Circular en tu empresa mediante:

No dudes en contactar con nosotros si tu empresa necesita asesoramiento tecnológico para reducir el scrap.

Autor: Víctor Sevilla. Experto en Inyección

Tags: optimización de procesos

2 respuestas a “Reducción de scrap plástico”

  1. Isabel gonzalez dice:

    Necesito ayuda, quiero implementar un proyecto en una empresa para poder reducir los costos en el scrap. Pero no tengo idea que poder hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.