23/04/2015

PYMES Comunitat Valenciana: IVACE mejora la financiación de los proyectos de I+D

Categorías: Financiación, I+D+i, Innovación

El programa IVACE PYMES I+D mejora sustancialmente, respecto a 2014, la financiación a los proyectos de I+D de las PYMES de la Comunitat Valenciana. El plazo finaliza el 21 de mayo de 2015.

La nueva convocatoria del IVACE facilita a las PYMES valencianas, con más de 2 años de antigüedad, el acceso a una financiación privilegiada respecto a las condiciones del año pasado.

Durante 2015-2016 IVACE ha dispuesto de un instrumento financiero combinado préstamo+subvención que permitirá financiar a un interés del 0% la totalidad del proyecto (en 2014 estaba limitado hasta 100.000 EUR). El periodo de amortización queda ampliado a 48 meses (42 meses en 2014) con 1 año de carencia. Este préstamo se completa con una subvención de hasta 52.500 EUR a recibir una vez se haya devuelto la totalidad del préstamo. El aval exigido se ha reducido del 70% (en 2014) al 30% actual sobre el importe del préstamo.

AIMPLAS ha habilitado una simulación económica para el caso concreto de cada proyecto empresarial con el objeto de conocer cómo quedaría este instrumento financiero.

Otra novedad importante reside en la duración de los proyectos, ya que estos podrán finalizar el 31 de julio de 2016, ampliando en casi 7 meses las posibilidades de la empresa para incluir más gasto en los diferentes conceptos subvencionables.

Costes financiables

No pierda la oportunidad de esta convocatoria conjunta para 2015-2016 en la financiación de sus proyectos de I+D+I. AIMPLAS pone a su disposición su Conocimiento e infraestructura científico-tecnológica, así como su capacidad para la gestión de esta convocatoria*.

Plazo entrega solicitudes: jueves 21 de mayo de 2015.

Otra información de interés:

Si desea más información sobre las condiciones y requisitos de este programa, no dude en contactar con nosotros.

*Servicio GRATUITO de gestión para proyectos con una subcontratación de AIMPLAS superior a 18.001 EUR.
 

Tags: ayudas a la innovación, ayudas para proyectos, ayudas pymes Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.