03/09/2020

Próxima convocatoria para proyectos de innovación de interés general por grupos operativos

Categorías: Financiación para proyectos de investigación y desarrollo, Plásticos en agricultura

El Fondo Español de Garantía Agraria, O. A. (FEGA) abrirá próximamente la convocatoria de las ayudas para proyectos innovadores a ejecutar por Grupos Operativos (GO). El objetivo de estas ayudas es construir un sector agroalimentario y forestal competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la diversificación de las producciones y productos, y el suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios, aprovechando el conocimiento científico y aplicándolo según sus necesidades.

Esta ayuda financiará a agrupaciones de dos o más personas físicas o jurídicas para la ejecución, a través de grupos operativos, de proyectos de innovación de interés general para el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos, prácticas o tecnologías ámbitos de la agricultura, ganadería y selvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

Beneficiarios:

Los GO deben formarse por un conjunto de al menos dos personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, independientes entre sí, que cooperarán juntos para abordar de una forma un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial, partiendo de una idea innovadora.

  • Agrupaciones: máximo 8 integrantes.
  • Grupos operativos: máximo 16 miembros.
  • Deben tener una composición equilibrada de mujeres y hombres.
  • La agrupación deberá tener carácter supraautonómico.
  • Al menos un miembro de la agrupación debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, selvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

Tipología de los miembros de la agrupación:

  1. Sector agroalimentario y forestal: organizaciones de agricultores, ganaderos o silvicultores, organizaciones interprofesionales, empresas del sector y sus organizaciones representativas;
  2. Sector investigador o del conocimiento: universidades, centros de tecnología, entidades de I+D+i, entidades de asesoría, plataformas tecnológicas.
  3. Otros: organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local, o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante.

Requisitos de los proyectos:

Costes subvencionables

Asesoramiento por parte de AIMPLAS

AIMPLAS pone a disposición de las empresas tanto su conocimiento tecnológico como su experiencia en la gestión de proyectos y conformación de consorcios. Para más información contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.