16/02/2016

Programa Coincidente: ayudas a la innovación empresarial para Defensa

Categorías: Financiación, I+D+i, Innovación, Jornadas y seminarios

El capitán Carlos Calderón, de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, presentó en el taller de Financiación de la I+D+i de AIMPLAS el programa COINCIDENTE que pone al alcance de las empresas oportunidades para las empresas en el sector de la Defensa.

Calderón indicó que el Ministerio quiere estar a la vanguardia del conocimiento tecnológico, para poder dar respuesta a cualquier requerimiento necesitan contar con esa ventaja estratégica.

A través del programa COINCIDENTE,  se ha logrado acercar el tejido tecnológico e industrial a la Defensa, adquiriendo la tecnología aplicada a sus necesidades con el requisito de que funcione y que llegue en el menor plazo posible a sus unidades. Se trata de transferir tecnologías que han sido exitosas en la industria civil al sector Defensa.

La convocatoria se realizará a través del BOE y de la web del Ministerio de Defensa. Las necesidades de I+D+I quedaron fijadas, a finales de 2015, en la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID 2015).

Aspectos como la reducción de peso, materiales con mejores prestaciones, protección frente a impactos, logística militar, protección pasiva, descontaminación, mejora del ciclo de vida de los vehículos, etc son campos donde el sector Plástico podría aportar soluciones.

Tags: ayudas a la I+D+i, ayudas a la innovación, financiación de la I+D+i, financiación de proyectos de innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.