PoliSresin: desarrollo de resinas basadas en poliestireno reciclado

El proyecto “PoliSresin – Desarrollo de resinas basadas en poliestireno reciclado, para el desarrollo de recubrimientos para pavimentos entre otros y pinturas” fue concedido por IVACE a la empresa POLYTEC QUIMICA, S.L.U. dentro del programa IVACE Proyectos I+D+i de la Comunidad Valenciana en la convocatoria de 2017.

Se ejecutó oficialmente entre junio de 2017 y junio de 2018 con 13 meses de ejecución y se terminó justificando el 11 de octubre de 2018 con AIMPLAS, centro de investigación subcontratado, como colaborador del proyecto.

El objetivo de PoliSresin era desarrollar resinas basadas en poliestireno reciclado, para el desarrollo de recubrimientos para pavimentos, pinturas y otros recubrimientos.

Estas nuevas resinas de PS reciclado, resultado del proyecto, debían tener unas características similares a las resinas acrílicas que actualmente utiliza la empresa Polytec para formular pinturas y recubrimientos para diferentes aplicaciones.

Resultados del proyecto:

El proyecto, tal y cómo se había planificado ha contribuido al desarrollo de un nuevo producto, resina PSR como base de formulación de nuevos recubrimientos, pinturas y barnices en POLYTEC. En especial para el desarrollo de recubrimientos de pavimentos de suelo, si bien esta nueva tecnología se abre al desarrollo de nuevos productos en segmentos de mercado como pinturas o barnices para la empresa POLYTEC.

El resultado alcanzado en este proyecto supone además una importante ventaja ambiental ya que los nuevos productos van a reducir la producción de PS virgen para aumentar el ciclo de la economía circular con la reutilización de PS. A Largo plazo la reutilización de PS debe favorecer la reducción de utilización de combustibles fósiles necesaria para la generación de poliestireno virgen, con la consiguiente reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Y finalmente, el positivo efecto medioambiental del proyecto se ve reforzado por la reducción de los disolventes aromáticos en la formulación del recubrimiento a partir del uso de ecosolventes con baja emisión de COVs como los disolventes terpénicos.

Este proyecto y su resultado refuerzan el compromiso ambiental de la empresa POLYTEC (www.polytec.es).

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.